Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ya conocemos más detalles del Jaguar E-Pace

Apenas faltan 7 días para que el nuevo Jaguar E-Pace sea presentado en público. El nuevo SUV, que no es sino la versión eléctrica del F-Pace de Jaguar, verá la luz el jueves día 13 de este mismo mes. Hasta llegar aquí, el SUV de la firma inglesa ha tenido que recorrer un camino de durísimas pruebas.

Los SUV están de moda, sin duda. Podrás amarlos u odiarlos, pero han llegado para quedarse. El desarrollo del E-Pace está finalizado y Jaguar ha lanzado datos para deleitarnos. Con este nuevo modelo, la gama SUV de Jaguar se amplía aún más.

El desarrollo del Jaguar E-Pace ha sido en las duras condiciones del norte de Europa. Las pruebas tuvieron lugar en condiciones extremas de todo tipo para así garantizar la máxima comodidad al conducirlo. Desde Nürburgring hasta el Círculo Polar Ártico pasando por los desiertos de Oriente Medio. Durante 25 meses, 150 prototipos del E-Pace rodaron por cuatro continentes para ofrecer lo mejor de sí mismo.

Condiciones extremas, el campo de prueba del Jaguar E-Pace

Incluso se sometió a pruebas de altitud extrema en China. El registro que nos deja en sus pruebas el Jaguar E-Pace es digno de mención. La temperatura más baja a la que se sometió fueron 40 grados bajo cero. 48ºC fue la más alta. Rodó más de 400 vueltas en Nordschleife. Ascendió hasta 1500 metros sobre el nivel del mar. Y más de 500 ingenieros se vieron involucrados durante más de 120.000 horas de desarrollo.

No tenemos aún mucha información sobre los motores. Lo que sí sabemos es que la intención de Jaguar es plantar cara a Tesla y a su SUV Model X. El nuevo SUV de Jaguar fue presentado en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Su comercialización está prevista para el segundo semestre de este año. Su precio previsto de salida está previsto en 37.450 euros.