El Range Rover Evoque actual es la primera generación del modelo, que se estrenó en el año 2011. Sí, está cumpliendo siete años, y ya es momento para una segunda generación. El que podemos ver en estas fotos espía es el Range Rover Evoque 2019, que en realidad se estrenará a finales de este año en el Salón del Automóvil de París.

Land Rover está ultimando ya los detalles del nuevo Range Rover Evoque 2019, que tiene su presentación oficial programada para finales de 2018 en el Salón del Automóvil de París. De esta renovación del exitoso SUV británico tenemos varias fotos espía. Concretamente de dos prototipos cazados durante sus pruebas de invierno.

Se mantendrá la misma plataforma, pero modificada. El Evoque 2019 crecerá ligeramente, y tomará rasgos de diseño del Range Rover Velar.

El Range Rover Evoque 2019 tomará herencia del Velar

Con el Range Rover VelarLand Rover ha sentado las bases de un nuevo lenguaje de diseño para sus SUV de inclinación deportiva. En paralelo está el Discovery, por ejemplo, con unas líneas indiscutiblemente diferenciadas. Y de este, del Velar, Land Rover va a tomar referencias evidentes para plasmarlas en el nuevo Evoque 2019. Por otro lado, ya sabemos que crecerá ligeramente en sus dimensiones exteriores.

¿Un nuevo SUV en su gama? En realidad, con el crecimiento en las medidas de este nuevo Evoque, Land Rover podría estar dejando hueco para un nuevo SUV más pequeño. Sea como fuere, del Evoque 2019 sabemos que habrá dos versiones: cinco puertas y, de nuevo, ‘convertible’Es decir, que nuevamente tendremos una versión descapotable.

Lo que sí se va a mantener es la misma plataforma, aunque con algunas modificaciones. Por tamaño, para un mayor espacio interior, pero también a nivel técnico: están probando la posibilidad de introducir batería y motor eléctricos para que con esta nueva generación se añada una versión híbrida enchufable. Y por supuesto se mantendrán también las versiones con tracción delantera como ‘acceso’, y con tracción total como opción en acabados menos accesibles.