Opel ha acelerado la renovación de su gama y a comienzos de este año se presentaba el Mokka X como restyling de su primera generación, el Opel Mokka ‘a secas’. Tras los aciertos del Opel Astra K, el subcompacto ha seguido sus pasos en una actualización estética que se ha dejado notar también en el interior con una intensa reducción de botones físicos en pro de una pantalla táctil que aglutina todas esas funciones. Pero, aunque el restyling acaba de llegar, la segunda generación está ya en desarrollo y se espera que esté lista para el año 2019.
La segunda generación del Opel Mokka X, que se espera mantenga este nombre, llegará después que se estrenen el Opel Grandland X y el Crossland X. El segundo de estos dos podemos tratarlo como la renovación del Meriva, que desaparecerá del catálogo de forma definitiva, y el primero de ellos como el sustituto del Antara y posicionado como la opción más grande entre la nueva gama SUV del fabricante alemán. Evidentemente, anticiparán algunos de los rasgos clave de esta segunda generación del B-SUV.
El nuevo Opel Mokka X llegaría en 2019, tras el Crossland X y el Grandland X
Antes que termine la década, Opel habrá lanzado nada menos que 29 modelos nuevos. Y dentro de estos plazos, en 2017 llegarán 7 nuevos modelos de entre los cuales habrá dos nuevos SUV. Son los que mencionábamos anteriormente, y llegarán antes que la segunda generación del Mokka X, pero también antes de que se actualicen el Corsa y el Adam. Respecto a estos dos últimos, Opel ya ha confirmado que se fabricarán en Zaragoza –España-, mientras que el Mokka X ya no se seguirá produciendo aquí.
En cuanto a sus novedades, todavía es muy pronto para saber en qué está trabajando el fabricante. No obstante, como ya comentábamos, 2019 es la fecha que se baraja para su estreno. Y sin lugar a dudas, tanto el Grandland X como el Crossland X anticiparán algunas de las claves de su diseño.