Tras la renovación del Opel Mokka X –bueno, antes sólo ‘Mokka’-, el fabricante ha arrancado el desarrollo de una nueva y completa gama SUV de la que también el Crossland X formará parte sustituyendo al actual Meriva. Y además, ahora ya está anunciando un C-SUV que, si nos fiamos de Motor.es -que lo hacemos, compañeros-se llamará Grandland X y al menos por el momento será el más grande de todos.

Todo esto viene por un teaser que la marca ha publicado en sus redes sociales, con sólo la ‘G’ inicial y la ‘X’ al final como podréis ver justo a continuación, en el propio tuit original de la marca:

opel grandland x teaser

Actualización: Ya está confirmado que se llamará Opel Grandland X, y se presentará en otoño de 2017

De momento se va a revelar únicamente el nombre, pero este es uno de los siete nuevos modelos que formarán parte del catálogo de Opel el próximo año 2017, y muy probablemente este nuevo C-SUV se presente a finales del mismo año. En cuanto a los datos que tenemos por el momento, más allá de la recreación de su diseño planteada por Theophilus Chin y que acompaña al artículo, sabemos que se basará en la plataforma D2X y alcanzará, aproximadamente, 4,6 metros de longitud.

https://twitter.com/Opel_Spain/status/798814362865545216

El Opel Grandland X será el ‘nuevo Antara’ como C-SUV de la marca

Colocándose algo por encima del Antara en sus dimensiones, será el ‘sucesor espiritual’ del modelo dentro de la marca, pero mantendrá un peso más contenido gracias a la utilización de la plataforma que comentábamos. Esto es todo lo que se sabe en base a la información publicada por nuestros compañeros, aunque podemos augurar otros matices como, por ejemplo, que se posicione también en lo más alto por sus prestaciones mecánicas y calidades interioresque sería lo más lógico-.

Sea como fuere, en unas horas Opel revelará su nombre de forma oficial, y con esto se espera que lleguen los primeros detalles sobre el Opel Granland X. Sin duda, la marca ha pisado el acelerador con fuerza y dará mucho que hablar en los próximos meses.