• Nuevos modelos
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
  • YouTube
  • Marcas
    • Abarth
    • Alpine
    • Audi
    • Bentley
    • BMW
    • Bugatti
    • Cadillac
    • Chevrolet
    • Citroën
    • Cupra
    • Dacia
    • Dodge
    • DS
    • Faraday Future
    • Ferrari
    • Ford
    • Genesis
    • Honda
    • Hyundai
    • Infiniti
    • Jaguar
    • Jeep
    • KIA
    • Lamborghini
    • Lancia
    • Land Rover
    • Lexus
    • Lotus
    • Maserati
    • Mazda
    • McLaren
    • Mercedes-Benz
    • MINI
    • Mitsubishi
    • Nissan
    • Opel
    • Peugeot
    • Porsche
    • Qoros
    • Renault
    • Rolls-Royce
    • SEAT
    • Skoda
    • Smart
    • SsangYong
    • Subaru
    • Suzuki
    • Tesla
    • Toyota
    • Volkswagen
    • Volvo
martes, febrero 19, 2019
TestCoches
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario
No Result
View All Result
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario
No Result
View All Result
TestCoches
No Result
View All Result

Tranquilo, porque Lamborghini mantendrá los motores V10 atmosféricos

por Carlos González
14 marzo, 2018
en Actualidad
Tranquilo, porque Lamborghini mantendrá los motores V10 atmosféricos

Ahora que Lamborghini ha tenido que sumarse a la ‘moda SUV’ con el Urus, y ahora que la marca italiana ha tenido que abrazar el turbo en la mecánica de este modelo, es cuando se hace cada vez más evidente la presión en cuanto a la normativa contra las emisiones contaminantes. Pero no hay qué temer, o al menos eso es lo que quieren transmitir asegurando que mantendrán los motores V10 atmosféricos, como el que lleva el Lamborghini Huracan.

  • Lamborghini Huracán Performante Spyder: el más bruto, ahora descapotable

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Maurizio Reggiani aseguró que Lamborghini quiere mantener los motores V10 atmosféricos porque consideran que esto es precisamente lo que hace destacar a la marca respecto a la competencia. Aunque el uso de turbocompresores está en crecimiento, Lamborghini ‘no ve la necesidad de reducir el número de cilindros’ ni en los superdeportivos más económicos, ni siquiera en su SUV que monta un V8.

lamborghini huracan coupe

Lamborghini seguirá con los V10 atmosféricos: ni menos cilindros, ni turbocompresores

Es una excepción el Lamborghini Urus, según explicaron ya algunos meses atrás; se trata de un SUV, y precisamente por su peso en la marca italiana consideraron que un turbocompresor podía mejorar sus prestaciones. Ahora bien, es del todo cierto que han montado un motor V8 cuando quizá podrían haber apostado por un V6. Y es de esto, precisamente, de lo que han hablado para tranquilizar a su público.

  • Es un éxito: el 70% de los Lamborghini Urus se venden a ‘nuevos clientes’

‘¿Por qué íbamos a hacer algo diferente?’ Esa ha sido la respuesta de Reggiani, sobre lo cual ha añadido que ‘si confiamos en los atmosféricos, por qué bajar a un V8 o un V6?. Lamborghini se considera la mejor marca entre las dedicadas a los superdeportivos, y quieren quedarse donde están.

Una cuestión diferente es que vayan a sumarse a las mecánicas híbridas. En el Lamborghini Urus, de hecho, ya sabemos que próximamente contarán con un motor híbrido. Pero para la marca italiana el sonido es muy importante, ‘el sonido de un V10 es irremplazable’, y consideran que en eso, un híbrido no daría problemas.

via

Continuar leyendo
Etiquetas: Lamborghini

Noticias sobre

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

Secciones

Actualidad Ayuda Coches eléctricos Filtraciones Fotos espía Fórmula 1 Marcas Modelos Moto GP motos Opinión Preparaciones y Tuning Prototipos Pruebas Próximos modelos Seguridad Tecnología Uncategorized Videojuegos WEC: Mundial de Resistencia

Test Coches: Blog de motor, test de coches.

© 2018 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
No Result
View All Result
  • Nuevos modelos
    • Precios de coches nuevos
    • Prototipos
    • Preparaciones y Tuning
  • Fórmula 1
  • Fotos espía
    • Filtraciones
  • Coches eléctricos
  • Pruebas
  • Útiles
    • Diccionario

© 2018 TestCoches - Todos los derechos reservados.