Ahora que Lamborghini ha tenido que sumarse a la ‘moda SUV’ con el Urus, y ahora que la marca italiana ha tenido que abrazar el turbo en la mecánica de este modelo, es cuando se hace cada vez más evidente la presión en cuanto a la normativa contra las emisiones contaminantes. Pero no hay qué temer, o al menos eso es lo que quieren transmitir asegurando que mantendrán los motores V10 atmosféricos, como el que lleva el Lamborghini Huracan.
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Maurizio Reggiani aseguró que Lamborghini quiere mantener los motores V10 atmosféricos porque consideran que esto es precisamente lo que hace destacar a la marca respecto a la competencia. Aunque el uso de turbocompresores está en crecimiento, Lamborghini ‘no ve la necesidad de reducir el número de cilindros’ ni en los superdeportivos más económicos, ni siquiera en su SUV que monta un V8.
Lamborghini seguirá con los V10 atmosféricos: ni menos cilindros, ni turbocompresores
Es una excepción el Lamborghini Urus, según explicaron ya algunos meses atrás; se trata de un SUV, y precisamente por su peso en la marca italiana consideraron que un turbocompresor podía mejorar sus prestaciones. Ahora bien, es del todo cierto que han montado un motor V8 cuando quizá podrían haber apostado por un V6. Y es de esto, precisamente, de lo que han hablado para tranquilizar a su público.
‘¿Por qué íbamos a hacer algo diferente?’ Esa ha sido la respuesta de Reggiani, sobre lo cual ha añadido que ‘si confiamos en los atmosféricos, por qué bajar a un V8 o un V6?. Lamborghini se considera la mejor marca entre las dedicadas a los superdeportivos, y quieren quedarse donde están.
Una cuestión diferente es que vayan a sumarse a las mecánicas híbridas. En el Lamborghini Urus, de hecho, ya sabemos que próximamente contarán con un motor híbrido. Pero para la marca italiana el sonido es muy importante, ‘el sonido de un V10 es irremplazable’, y consideran que en eso, un híbrido no daría problemas.