Mientras nieva en Ginebra, Lamborghini ya se ha preparado en esta feria internacional para los primeros rayos de sol del año. Y con nada menos que el Lamborghini Huracán Performante Spyder, que esperábamos desde hace algunos días. Una bestia que ya conocíamos, pero que es ahora descapotable, con el mismo motor V10 5.2 atmosférico para servir nada menos que 640 CV de potencia máxima y un par motor de 600 Nm.

Poco se puede decir de él cuando ya conocíamos al Huracán Performante ‘cerrado’. Este nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder sigue la misma línea, como ya decíamos con el motor V10 5.2 atmosférico, y desarrollando una potencia de 640 CV disponibles en las 8.000 rpm. El par motor es de 600 Nm, y lo entrega a 6.500 rpm.

Nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder: V10 5.2 a cielo abierto

Con estas prestaciones, el nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder logra una aceleración, a cielo abierto, de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Y puede alcanzar los 200 km/h, desde parado, en 9,3 segundos. Por si todo esto fuera poco tiene marcada su velocidad punta en los 325 km/h, y su capacidad de frenado le lleva a un 100 a 0 km/h que se completa en tan solo 31,5 metros.

La ficha técnica de este Huracán Performante Spyder es un espectáculo, la mires por donde la mires. Tiene un peso de 1.507 kilos, que le lleva a una relación peso – potencia de 2,35 kg/CV. Y este peso está repartido en un 43% delante y el 57% restante detrás.

Las mejoras del descapotable

Pero tratándose de un descapotable, evidentemente hay cambios. No sólo que tiene un techo electro hidráulico, sino también que se ha trabajado su chasis para mejorar la rigidez torsional. En todo esto, el Lamborghini Huracán Performante Spyder modifica ligeramente su silueta para ser más dinámico con la capota cerrada, y mejorar el centro de gravedad cuando se abre.

La capota, por cierto, funciona hasta los 50 km/h en su apertura automática, y con un tiempo de 17 segundos para abrirse y cerrarse. Este sistema eléctrico es el que mueve también la ventana trasera. Pero todo esto tiene un precio: el Huracán Performante Spyder llegará al mercado durante este próximo verano, y lo hará por 219.585 euros.