Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La próxima semana se entregan los primeros Model 3 a particulares

Se ha conocido que la próxima semana, van a darse las entregas de los primeros Tesla Model 3 a particulares ajenos a la marca. Estamos hablando de entregas a personas que no son empleados de Tesla, miembros de la familia de un empleado ni expertos de la compañía.

Tesla lleva un retraso muy acusado con la fabricación del Model 3. Como ya os comentamos, el principal problema es la fabricación de baterías. Se esperaban entregar las primeras unidades a particulares ajenos a la marca a principios del mes de Octubre. Recordemos, que el configurador se abrió finalmente el día 21 de Noviembre.

Por fin

Una vez abierto el configurador, Tesla estimaba alrededor de unas 4 semanas para entregar los primeros pedidos. La sorpresa se ha producido, cuando los primeros particulares en reservar el Model 3, sin relación alguna con la marca, han recibido confirmaciones de que sus vehículos serán entregados la próxima semana.

Tesla se ha tomado muy en serio entregar las primeras unidades antes del 2018, aunque sólo sea algo simbólico. Esto significaría un aumento sustancial en la producción. Hace unos días, pudimos escuchar a su CEO, Elon Musk, afirmar que esperaban llegar a final de año produciendo unas 2.000 unidades semanales, muy lejos del objetivo de 5.000 unidades que presuponía la marca.

Toca esperar

Una vez abierta la veda, empezaremos a conocer muchos más datos del vehículo. Su autonomía probada por diferentes usuarios, el nuevo modelo de Superchargers y todos los secretos que logren desgranar sus propietarios. Eso sí, todo el contenido que veremos será de Estados Unidos.

tesla model 3

Las primeras unidades que veremos en nuestro continente, no llegarán hasta el final del verano de 2018 seguramente. Esperemos que Tesla tenga a bien reservar unidades para la prensa.

2019 será nuestro año

La mayoría de reservas provenientes de nuestro país, se han efectuado mucho después de la primera presentación del vehículo. Lo que seguramente conlleve un mayor retraso en la entrega de vehículos que nos llevará al 2019 fácilmente.

España es un país con un poder adquisitivo algo inferior al de otros países del continente europeo. Por lo que muchos usuarios, esperan el momento de adquirir el modelo base que se comenzará a fabricar en la primavera de 2018.

Aún no sabemos precios, pero en cuanto se abran las reservas para usuarios de Europa, podremos hacer una estimación bastante exacta del precio del Tesla Model 3 en España.

Si extrapolamos el precio de Estados Unidos, 35.000 dólares para el modelo base, unos 30.000 euros, le sumamos el 21% de IVA y el 10% de aranceles, el precio final en España para el modelo base se quedaría en la barrera psicológica de los 39.900 euros. Estaría en el límite de entrar en el plan de ayudas a los vehículos eléctricos vigente en ese momento. Recordemos, que el precio del vehículo para las ayudas se tiene en cuenta sin impuestos.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018