Tesla está teniendo numerosos retrasos en la producción del esperado Model 3. Según indica la propia marca, los problemas fundamentalmente vienen por las dificultades a la hora de automatizar el proceso de fabricación de las baterías.
Panasonic al rescate
Los japoneses de Panasonic han confirmado estar trabajando para solucionar lo antes posible los problemas en la Gigafábrica de Tesla. Según su ejecutivo, están trabajando en la automatización de la fabricación de las baterías. Tesla necesita aumentar drásticamente la producción de su modelo más esperado, por eso ha recurrido al gigante japonés.
El objetivo inicial de la marca de Elon Musk, era de fabricar a finales de 2017 unas 5.000 unidades semanales. Algo que todavía queda muy lejos. Tesla solo ha conseguido fabricar en 4 meses unas 500 unidades finales. Lo que nos lleva a unas 30 semanales, menos del 1% de lo previsto para estas fechas.
Gracias a los retrasos en la producción, Tesla ha podido pulir mucho más el proceso de fabricación del resto del vehículo. Si hubieran producido de manera masiva desde el primer momento, los problemas de fábrica en las primeras tandas de Model 3 se hubieran sucedido uno detrás de otro.
En 2018 se empezarán a fabricar todas las versiones del Model 3
Junto a los japoneses de Panasonic, se espera que, a comienzos de 2018, la producción aumente exponencialmente. Una vez solucionados los problemas de la planta, solo queda producir masivamente para abastecer todas las reservas antes de que finalice el año 2018.
Recordemos, que las versiones que se están produciendo actualmente son las long range con tracción trasera, sólo para el mercado estadounidense. En 2018 empezará la producción de la versión base con batería estándar; en primavera, veremos las primeras unidades con tracción total y en la segunda mitad del año, se empezarán a entregar los primeros Model 3 de manera internacional. Y ya en 2019, se producirán las primeras unidades con volante a la derecha.
Tesla debe ponerse las pilas y nunca mejor dicho. La producción debe aumentar, pero también las diferentes lineas de montaje de los distintos modelos que se comenzarán a fabricar el año que viene. Algo que no puede lastrar la linea ascendente de la marca. Veremos si consiguen su objetivo.