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El precio de las baterías para coches eléctricos está cayendo en picado

A estas alturas, el problema de los coches eléctricos sigue siendo el mismo que desde que arrancaron: precio y autonomía. Sobre el segundo ya hay marcas como Tesla que tienen solución. Sobre el primero, el coste de fabricación de las baterías es un factor determinante. Sin embargo, los precios de las baterías están cayendo de forma acelerada, y ese es un dato positivo para usuarios y fabricantes.

Hace siete años, en 2010, el coste de las baterías para los coches eléctricos era de 1.000 dólares por kWh. Ahora bien, desde entonces, hemos llegado hasta un coste de 209 dólares por kWh en la actualidad. Es decir, que ahora cuestan cinco veces menos que hace siete años, y en apenas doce meses hemos visto cómo su coste ha descendido en un 24%. La evolución es favorable para el sector.

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Más demanda, mayor producción, menor coste

Bloomberg ha hecho este informe analizando 50 empresas dedicadas a la fabricación de baterías. Y las conclusiones que se extraen apuntan a que el aumento en la fabricación, así como las consecuencias de la economía a escala, han favorecido que los precios caigan de forma considerable durante los últimos años.

Lo más positivo de todo está en que la tendencia se va a mantener en los próximos años, y se espera que los costes de fabricación de baterías para coches eléctricos sigan cayendo. No obstante, las previsiones también apuntan a que en 100 dólares por kWh estará el ‘tope’ del sector, y se alcanzará en 2025. Para entonces, varias son las marcas que tendrán varios modelos de coches eléctricos.

Consiguiendo estas cifras, de ‘sólo’ 100 dólares por kWh, el coche eléctrico avanzará hasta costar lo mismo que un equivalente con motor de combustión, o incluso ser más económico. Por otro lado, la evolución será también aumentar la autonomía de forma progresiva. Así, en el año 2025 ya tendremos más de 60 kWh en los coches eléctricos, pero con un precio accesible.

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