Lleva algún tiempo comentándose que es posible que el Audi R8 deje de existir cuando acabe el ciclo de vida del modelo aún vigente. Y aunque sabemos que pronto llegará con motor V6 Turbo, a estas alturas parece cada vez más claro que no hay planes para su renovación. Algo en lo que, de ser totalmente cierto, podrían tener la culpa las mecánicas híbridas y los eléctricos puros dentro de la gama de superdeportivos.
Desde Audi Sport han comentado de manera pública que contemplan, en el futuro de su gama, tres opciones: mecánicas de combustión –tradicionales-, híbridos y eléctricos puros. Efectivamente la división deportiva de la marca alemana, y el Grupo Volkswagen de manera conjunta, está invirtiendo importantes sumas en el futuro de sus mecánicas que es la hibridación y la electrificación. Pero aún siguen pensando en deportivos con motor térmico.
Audi, de momento, no tiene planes de renovación para el Audi R8
Peter Mertens, jefe en investigación y desarrollo dentro de la marca, ha señalado que por el momento no hay planes para un sucesor del Audi R8. Y son unas declaraciones que, como comentábamos anteriormente, van en línea de lo que ya habíamos estado viendo durante los últimos meses.
Para poner contexto en todo esto sólo hay que mirar a Porsche. La marca de Stuttgart está triunfando con las mecánicas híbridas según revelan las cifras de ventas de su Panamera enchufable. Y mientras tanto, ya están terminando el desarrollo del Porsche Mission E para plantar en el mercado un eléctrico puro con las prestaciones de un superdeportivo.
Dentro del Grupo Volkswagen es habitual que tomen estrategias de ahorro de costes compartiendo desarrollos. Y aunque el Huracan se hará híbrido para mantener su motor V10, mientras tanto Porsche y Audi parece que apuntarán a la hibridación y electrificación de otro modo. Y veremos si Audi Sport lanza otro superdeportivo, pero por el momento no hay planes para renovar el Audi R8.