En Frankfurt 2017, nuevamente la firma de Stuttgart ha reservado algunos momentos para el Porsche Mission E. Aquel prototipo que ya conocíamos y que anticipa un modelo deportivo puramente eléctrico, con la última tecnología del fabricante. Pues bien, gracias a este motor show sabemos ya que se fabricará desde 2019, y que entrará en el mercado con un precio inferior al Porsche 911. Hablamos de 85.000 dólares, concretamente, según los últimos datos.
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Desgraciadamente –salvo excepciones-, los prototipos suelen estar lejos, o incluso muy lejos, de lo que finalmente llega al mercado cuando ese concept se convierte en un modelo de producción. Desde Porsche han prometido que con el Mission E no va a pasar lo mismo, y han arrancado por el diseño con estas promesas. El diseño está muy cerca del prototipo que vimos hace dos años en Frankfurt; será emocionante, pero un poco diferente. Habrá cambios previsibles como que los hologramas desaparecerán de su interior
El Porsche Mission E empezará a fabricarse en 2019
La entrada a producción del nuevo Porsche Mission E se espera que se produzca a finales de 2019, de tal modo que las primeras unidades deberían estar ya en circulación durante la primera mitad de 2020. Y no sólo sabemos eso, sino también que el nuevo modelo eléctrico de Porsche, el primero puramente eléctrico, tendrá un precio inferior al Porsche 911, llenando el hueco que hay entre él y un Porsche Panamera de nueva generación. En Estados Unidos, aproximadamente 85.000 dólares.
Gracias a este modelo se podrán crear 1.000 puestos de trabajo nuevos cuando arranque el proyecto de producción, para lo cual se han invertido aproximadamente 700 millones de dólares en la nueva planta de Stuttgart.
¿Será el Porsche Mission E tan rápido como el prototipo?
No hay datos técnicos aún en torno al Porsche Mission E más allá de los correspondientes al prototipo, como es evidente. Con él se apuntó a 600 CV de potencia gracias a la combinación de sólo dos motores eléctricos para servir 800 voltios, y además alcanzar una autonomía de 500 kilómetros. En cifras similares debería estar la versión de producción, porque más allá del sistema de propulsión eléctrico de última generación, Porsche está cuidando hasta el más mínimo detalle de otros campos como la aerodinámica –que juega en favor de la autonomía, entre otros-.
Esta aerodinámica es la que, al prototipo, le permitió también ofrecer en su ficha técnica un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos como aceleración, y menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h desde completamente parado. Desde Porsche han garantizado que será un deportivo de verdad por sus prestaciones, pero veremos cuánto de estas cifras queda en la versión de producción.