Pero… ¿no teníamos ya un BMW i3 2017 con 300 km de autonomía? Sí señor, pero los medios alemanes apuntan a que el BMW i3 se renovará durante el próximo año 2017 con nuevo diseño y, sobre todo, con todavía más autonomía. Es decir, que estaríamos ante un restyling de verdad, y no una ‘simple’ mejora de sus prestaciones técnicas por un cambio de batería, que es lo que se ha estrenado recientemente.

Hace apenas unas semanas que conocemos los precios del BMW i3 2017, pero todo apunta a que llegará su restyling pronto. Bueno, tan pronto como el año que viene, según algunos medios alemanes, que aseguran además que se modificará su diseño con nuevos paragolpes para la delantera y la zaga, con nuevos faros también en el frontal y pilotos en la trasera, y además todavía más autonomía que esos 300 km que se han estrenado hace unas semanas. Vamos, un restyling al uso.

bmw i3 2017bmw i3

Un nuevo BMW i3 primero, después un X3 y un Serie 3 con versiones eléctricas

La información en la que nos basamos –y que veremos si se cumple próximamente- no sólo apunta al restyling del BMW i3 para el próximo año, sino que mantiene lo que llevamos semanas diciendo: el BMW X3 contará también con versión eléctrica cuando se estrene su correspondiente restyling, y la próxima generación del BMW Serie 3 heredará también un sistema de propulsión eléctrica para una de sus variantes. Respecto a la pequeña berlina, por cierto, hasta ahora lo hemos tenido disponible como híbrido, pero en ningún caso como eléctrico puro.

Y esta información la basan en que la inversión en ‘BMW i’ ha sido elevada, más elevada de lo esperado y si lo enfrentamos a los resultados en términos de ventas. ¿Es cierto? Las ventas no son todavía excelentes, claro, pero es lo mismo que le está ocurriendo a Nissan con el Leaf, a Renault con su ZOE y a cualquier eléctrico. Es cuestión de tiempo que la adopción del mercado crezca, y el precio es fundamental para ello.