El nuevo Skoda Kodiaq, como ocurrió con el SEAT Ateca tiene todas las miradas puestas en él a pesar de que llegará en marzo de 2016 a los concesionarios. Y todavía no se han dado a conocer los precios del Skoda Kodiaq de forma oficial, pero sí se ha podido conocer que rondará los 26.000 euros, luego será poco más caro que el Ateca y poco más barato que el Tiguan. ¿Cuál interesa más comprar, por su precio y características?

Con el Skoda Kodiaq, la marca ha apostado por mantenerse fiel a su esencia apostando por una mayor habitabilidad que sus alternativas directas. También es cierto que sus cotas son algo más generosas con sus 4,7 metros, pero en definitiva uno de los puntos clave es que en él contamos con 7 plazas, así como las soluciones Simply Clever habituales de Skoda. Pero ¿qué precio tendrá el Skoda Kodiaq? Pues en torno a los 26.000 euros.

SKODA KODIAQ 2017

Y en el caso del Skoda Kodiaq su versión más económica será mejor que la del SEAT Ateca. Un 1.4 TSI de 125 CV. Tampoco hay mucha diferencia ¿no? En realidad sí, porque aunque los dos son motores gasolina y turbo, en el Kodiaq tenemos mayor cubicaje y potencia, pero además es un bloque de cuatro cilindros, mientras que el Ateca de acceso es un tres cilindros. Así que más motor y más espacio que, a priori, justificarían el precio del Skoda Kodiaq partiendo desde los 26.000 euros.

skoda kodiaq 2017

¿Justificará el equipamiento el precio del Skoda Kodiaq?

A priori, esos 26.000 euros de precio del Skoda Kodiaq podrían estar justificados, respecto al SEAT Ateca y sus 23.690 euros, tanto por el motor como por su habitabilidad interior. Sin embargo, lo que queda por conocer es el equipamiento de serie del SUV de Skoda.

En este punto la firma checa siempre ha destacado, y para el Kodiaq contaremos con tres niveles de acabadoActive, Ambition y Style. Quizá más adelante se sumen las Like y Montecarlo, pero en el mes de marzo esas tres serán las únicas que estén disponibles. Así que sólo queda para conocer los precios del Skoda Kodiaq de forma oficial, y el equipamiento de serie de estos niveles de acabado, pero de momento tenemos la interesante referencia de esos 26.000 euros.