El SUV de SEAT es uno de los crossover de 2016 más importantes y no sólo para la marca española, sino también para el resto de fabricantes. Antes de su lanzamiento ya se habló de que el precio del SEAT Ateca partiría por debajo de los 20.000 euros y, aunque aplicando todos los descuentos posibles, se cumplen las previsiones con un arranque fijado desde los 18.800 euros, sin duda una cifra muy atractiva. Ya sabemos cuáles son las versiones y sus precios para el nuevo crossover de SEAT.

Dos versiones principales para el SEAT Ateca, de momento

Desde su lanzamiento, el SEAT Ateca va a contar con los acabados STYLEXCELLENCE, denominaciones ya conocidas en su catálogo por anteriores modelos. Y en este caso, el acabado más básico cuenta con antinieblas delanteros, llantas de 17 pulgadas, tecnología LED para los pilotos, 7 airbags, freno de mano eléctrico y acabado en piel para el cambio y el volante. Además incluye tecnologías como el ASR, ABS, ESP, XDS y en el interior un equipo multimedia con pantalla de 5 pulgadas y 6 altavoces. Por supuesto, se incluyen también sensor de lluvia e iluminación, asistente para pendientes, sensor de presión de neumáticos, de desgaste de freno, asistente de frenada a baja velocidad y algunas otras tecnologías enfocadas a la seguridad, como el sensor de fatiga.

La versión XCELLENCE, además, suma las barras del techo en acabado cromado, que también se añade a las ventanas –en su contorno- y el pilar B, detalles en negro brillante para el exterior, llantas de 18 pulgadas, tintado para los cristales, faros con tecnología Full LED y otros detalles estéticos de mayor calidad. En el apartado tecnológico, apertura y arranque sin llave o asientos deportivos en alcántara como opcionales, pantalla de 8 pulgadas con 8 altavoces y asistentes de aparcamiento y regulación de la dirección, acelerador y cambio para una respuesta mecánica más deportiva.

[table id=16 /]

Aunque en la lista anterior están todos los precios y versiones del SEAT Ateca, estos son sin las promociones aplicables. Como adelantábamos, en caso de poder disfrutar de todos los beneficios de marca y concesionario, la versión más básica con el bloque 1.0 litros de gasolina parte desde los 18.800 euros con el acabado STYLE.