Tiempo atrás comentamos que el Nissan Micra 2017 arrancaría su producción este año, y ahora la marca ha confirmado que se presentará en el Salón de París 2016, luego dentro de apenas una semana. Y de momento, además de los detalles que conocíamos por diferentes filtraciones, tenemos sus primeras fotos oficiales en forma de teaser, únicamente mostrando parte del frontal y la zaga.

Sabemos del Nissan Micra 2017 que esta vez se basará en la plataforma modular CMF-B, lo que va a hacer que crezca ligeramente en su dimensiones acercando posturas con el Note. Más allá de esto, se ha podido también conocer que su diseño se basará en el Nissan Sway que vimos como prototipo el pasado año, con la parrilla delantera en “V” como mostró más recientemente el Nissan Kicks.

nissan micra 2017 teaser

En París veremos al Nissan Micra 2017, más grande que antes

Como comentábamos crecerá en tamaño, pero esto no será únicamente perceptible en su carrocería sino también en las dimensiones interiores. En Nissan han estado trabajando por mejorar la habitabilidad del Micra 2017, pero también por introducir más tecnología y equipamiento. Todo esto es inevitable que se traduzca en un incremento de precio, pero completamente justificado si tenemos en cuenta que sus mecánicas también van a mejorar. Tanto es así que, aunque en la gama de acceso lo veremos con bloques pequeños y recurriendo a la turboalimentación en diésel y gasolina, también tendremos opciones con 115 CV, por ejemplo.

En cuanto a las tecnologías, se ha hablado ya de que contará con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, por ejemplo, en una pantalla táctil para la consola central que aún no se sabe qué diagonal tendrá. Pero, en cualquier caso, una de las mejoras más interesantes estará estrechamente relacionada con las calidades y acabados.

Hasta el momento, el Nissan Micra se había posicionado como un modelo asequible con acabados muy justos, pero con esta nueva generación para 2017, que se espera se comercialice desde principios de año, veremos una mejora sustancial de su diseño y calidad. Y eso, en cualquier caso, es una buena noticia.