El Salón de París siempre nos depara alguna que otra sorpresa. En esta ocasión, ha sido el fabricante nipón Honda el que ha presentado el nuevo diseño de uno de sus modelos más emblemáticos. El nuevo Honda Civic ya es una realidad y llega plagado de importantes novedades con respecto a su predecesor.

Hay que añadir que el fabricante eligió Estados Unidos para la puesta en escena del nuevo vehículo, algo que ofreció la posibilidad de que apareciesen rumores sobre posibles cambios para su llegada a Europa. Sin embargo, el coche ya se encuentra en producción en la fábrica de Reino Unido y las últimas informaciones indican que no existen cambios importantes.

Aunque en el exterior será donde más se aprecie este rediseño, hay que decir que en el interior tampoco han escatimado a la hora de introducir novedades.

honda-civic-2017-interior

Un mejor interior en el Honda Civic 2017

En los modelos de muchos fabricantes podemos ver como es una tendencia y en Honda no han querido ser una excepción. La consola “envuelve” al conductor y posee todos los botones al alcance de la manos. Los elevalunas y los reglajes de los espejos ocupan una parte alta en la puerta y los indicadores así como el display superior y la pantalla del reproductor multimedia se han ubicado de tal forma que el usuario apenas tenga que apartar la mirada de la carretera para llevar a cabo la consulta o su manipulación.

En el caso de las plazas delanteras también se ha mejorado su habitabilidad, una asignatura pendiente desde el lanzamiento del anterior modelo.

Honda Civic 2017 y su carrocería totalmente rediseñada

honda-civic-2017-diseno-carroceria

Obviamente donde mayor se nota el cambio es en la carrocería, donde el rediseño es completo. En el caso del frontal posee una línea muy agresiva con un capó que tiende a ser bajo con unos faros delanteros que se funden con el lateral.

En lo que concierne a la parte trasera, bajo nuestro punto de vista la estética es mucho más acertada que en el modelo anterior (aunque para gustos los colores), aunque se mantiene el pequeño spoiler integrado en el portón trasero que ya poseía el predecesor.

Aunque en algunos vehículos se deben recurrir a kits de carrocería para dotarlo de mayor deportividad, en esta ocasión podría decirse que las líneas ya lo hacen un coche muy atractivo a la vista.

Las cifras del nuevo Civic

Hay que decir que es más grande que el anterior, ya que de largo nos encontramos ante 449 centímetros de longitud y 180 centímetros de ancho, siendo superiores estas medidas en 13 y 3 centímetros respectivamente con respecto al anterior diseño.

El maletero tendrá una capacidad de 478 litros y el interior pasa a ser mucho más amplio, algo que ya hemos mencionado anteriormente. Pero esto no implica que el peso haya aumentado. Sin ir más lejos, este ha quedado reducido en 16 kilos.

Los motores

Desde Honda continúan apostando por dos versiones de gasolina de 127 y 180 caballos tanto con cambio manual de seis velocidades como automático escalonado de siete o la versión diésel de 120 caballos que al cambio manual de 6 velocidades hay que añadir la versión automática con nada más y nada menos que 9 relaciones.