Sorprendiendo, el Audi Q3 se ha actualizado introduciendo una gama más amplia. No es tanto un restyling, que ya se producía a comienzos del pasado año 2015, como sí una discreta actualización. Sobre todo, porque ahora se ha introducido la línea S Line, y porque con un ligero retoque estético se pone a la altura del nuevo Audi Q2, y del próximo Audi Q5.

Ahora en la gama del Audi Q3 2017 nos encontramos con la versión Audi Q3 S Line, como ya anticipábamos, que apuesta por el negro como tono de contraste tanto para el marco de la parrilla como para la sección inferior de los parachoques, las llantas Audi Sport de 19 pulgadas o el spoiler de la zaga. En definitiva, un nuevo acabado estético más deportivo, en la línea del Audi Q3 RS.

audi q3 2017

El Audi Q3 2017 y sus líneas ‘Sport’ y ‘Design’

Con lo que se ha jugado en la actualización del Audi Q3 2017, principalmente, es con la diferenciación entre las líneas sport y design. La primera de ellas, la línea Sport, contará con entradas de aire sobre dimensionadas y con el toque de color de la carrocería también en las defensas. Es decir, que se abandona en esta línea las defensas con color en el tono de contraste, y se apuesta además por la parrilla en color gris.

Por otro lado encontraremos también la línea Design, que en lugar de acercarse a los aires más deportivos apuesta por un estilo más sobrio y elegante. En este caso las tomas de admisión no son sobre dimensionadas, sino con un diseño minimalista horizontal. Y tanto en las defensas delanteras como posteriores, en lugar del color de carrocería, encontraremos un gris plata. También, por otro lado, el tono gris piedra de la línea Sport en su parrilla se llevará, en este caso, a las zonas contrastadas de las defensas y los pasos de rueda.