Antes del Salón de París 2016 Kia ha presentado el nuevo Rio 2017 en sociedad mostrándolo por completo. La renovación del modelo urbanita llega con un profundo cambio estético, como ya esperábamos, tomando herencia de su hermano el i20 de Hyundai. Se ha trabajado en el diseño exterior para hacerlo más dinámico y joven, y se han introducido también importantes cambios en el interior.
El nuevo Kia Rio comenzará a producirse desde finales de este mismo año, luego se espera que esté a la venta a comienzos de 2017 con un precio que todavía no conocemos, aunque cercano a los precios actuales de la gama. Para el diseño exterior, Kia ha estrenado la parrilla tiger-nose más fina en alto y más ancha, con grupos ópticos de doble función con tecnología LED y la iluminación antiniebla encajada en el nuevo paragolpes. Esta estética, más imponente, la refuerza una anchura 5 mm superior. Pero se ha trabajado también el lateral con un capó y voladizo frontal más largos, una batalla 10 milímetros más genrosa y un voladizo trasero más corto, con un rediseño del pilar C para hacerlo más fino y menos inclinado en pro de la visibilidad y habitabilidad.
El Kia Rio se renueva por fuera y por dentro
También se ha modernizado el interior con una disposición más ergonómica. El Kia Rio 2017 presume ahora de una apariencia más ancha y espaciosa en el interior, con el salpicadero orientado al conductor y el nuevo HMI flotante con pantalla táctil. Se ha reducido la cantidad de botones físicos y se han introducido nuevos tapizados disponibles en negro o gris, así como tapicerías sintéticas en negro y rojo. Y modernizando la imagen del interior, también se han introducido acabados metálicos y en negro brillante.
En definitiva, una renovación estética importante que afecta al aspecto visual del pequeño modelo en su exterior e interior. Pero según lo adelantado por Kia, en cuanto a los cambios de dimensiones y principalmente la nueva batalla, se espera que el modelo tenga un comportamiento dinámico superior a la generación anterior.