Cada vez suena más fuerte que Toyota SupraBMW Z5 están siendo desarrollados de forma conjunta, lo que quiere decir que ambos modelos llegarán en fechas similares, basados en la misma plataforma y con algunos otros puntos en común. Ahora bien, no van a ser como el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, que son exactamente lo mismo, sino que habrá diferencias importantes entre ambos modelos. Y los nuevos detalles que se han dado a conocer tienen que ver con la gama de motores.

Según estas últimas filtraciones, el BMW Z5 seguirá siendo un roadster, como el BMW Z4 actual, pero abandonará el techo metálico en favor de una capota plegable con sistema eléctrico, más ligero que el que monta ahora. Y la primera gran diferencia con respecto al Toyota Supra es precisamente esta, que el BMW Z5 será un roadster, mientras que el Toyota Supra se va a comercializar con carrocería coupé, sin opción descapotable en el catálogo. Al menos, eso es lo que aseguran desde BMWBlog, desde donde también han adelantado algunas mecánicas que, al parecer, serán las que monte el BMW. En este sentido también van a ser diferentes, no compartirán motores.

Motores diferentes para el BMW Z5 y el Toyota Supra

Tanto el Toyota Supra como el BMW Z5 estarán disponibles sólo con tracción trasera, aseguran, y el de la firma bávara contará en su catálogo con el B48 2.0 litros, un cuatro cilindros turboalimentado. Se espera que, aunque con un bloque motor no compartido por ambos, el Toyota Supra monte mecánica también de BMW, y sin información demasiado sólida en este aspecto, lo más razonable sería el B58 para el Toyota Supra.

En cuanto a rivales del Toyota Supra y el BMW Z5, con respecto al bávaro todo apunta a que estará destinado especialmente a competir con el Porsche 718 Boxter. Lo más interesante, en este sentido, es que BMW podría estar apuntando su punto de mira especialmente contra Porsche, puesto que también veremos próximamente un BMW Serie 6 rival del Porsche 911