Cada vez suena con más fuerza que BMW prepara un rival para los Porsche 911, y cada vez hay más información que sostiene esta teoría, pero además ahora tenemos un render que trata de mostrar en qué se convertiría el nuevo BMW Serie 6 precisamente para eso, para hacer frente al modelo de Stuttgart. Porque, por si todavía no lo sabías, vuelve el BMW Serie 8, y al mismo tiempo el Serie 6 adoptará un papel completamente diferente en el catálogo de la firma alemana.

Dicen desde AutoExpress, a quien corresponde este render, que el nuevo BMW Serie 6 llegaría como coupé deportivo, algo completamente diferente a lo que es ahora e ideado para rivalizar directamente con el Porsche 911 y el Mercedes-AMG GT. Pero también preparan al mismo tiempo un coupé, un cuatro puertas que hará frente también al Mercedes Clase C Coupé, y en este sentido todo apunta al BMW Serie 8 para el que la firma alemana ha reservado ya las numeraciones 825, 830, 835, 850, 845, 860 y M850.

bmw serie 6 2018

¿Cómo será el nuevo BMW Serie 6? Así hará frente al Porsche 911

De momento estas imágenes son sólo una recreación de cómo podría ser este BMW Serie 6 según los datos filtrados, pero nada de fotos espía ni diseños demasiado fiables, porque por el momento no se ha cazado ninguna mula de este modelo. Del BMW Serie 8, del que anteriormente hemos hablado como BMW Serie 9, sí se conocen bastantes más detalles. En cualquier caso, como referencia se ha tomado el BMW i8, y evidentemente se ha adaptado este lenguaje de diseño al formato que más sentido tendría para hacer frente al Porsche 911.

En cuanto a mecánicas, no se ha comentado nada al respecto, pero sí podemos contar con que este BMW Serie 6 que se espera sea lanzado en 2018 llegue con en torno a 450 CV de potencia. No ha trascendido aún con qué mecánica lo haría, pero BMW sí podría aprovechar sus configuraciones TwinPower Turbo, ahora que Porsche se ha sumado al downsizing a su modo, cediendo a las mecánicas sobrealimentadas con turbocompresor.