El segmento B-SUV es uno de los más importantes actualmente en el mercado, y después de apostar por la hibridación en el Kia Niro, el primer SUV de la alineación, para el próximo año veremos una fórmula más ‘típica’ en el mercado, una alternativa al Nissan Juke. Así lo ha confirmado la firma de forma oficial, aunque todavía no tenemos demasiados detalles sobre cómo será este nuevo modelo para competir entre los crossover compactos.

Este B-SUV de Kia estará disponible en el mercado durante el próximo año 2017, según han confirmado de forma oficial, luego muy probablemente lo veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2016, que arrancará en octubre. Sino, Ginebra sería una buena cita para conocerlo, y en cualquier caso lo único que se ha anticipado es que su diseño se basará en el Provo, un prototipo anterior de Kia que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

kia provo concept suv

Kia tendrá su B-SUV en 2017, un rival para el Nissan Juke

Ha sido el COO de Kia Australia el que ha confirmado la información, y ha señalado el próximo año 2017 como fecha para su comercialización. Por el momento no se conoce su nombre, y como ya comentábamos no ha trascendido tampoco mayor detalle sobre su diseño exterior, más allá de que tomará como referencia un concept-car de 2013, aunque evidentemente no podrá heredar todos sus rasgos. Eso sí, mirar al Kia Niro debería ser una buena referencia, si la firma quiere mantener homogénea su gama SUV con el lenguaje de diseño recién aplicado a su primer SUV.

Además de este nuevo SUV de Kia, también hay que tener en cuenta que el Kia Río está pendiente de una nueva generación, y que si se mantienen ambos modelos en coexistencia, habrá que ver si no se modifica el planteamiento del Río para evitar que se canibalicen las ventas. El rival del Mazda CX-3 y otras opciones similares, aunque no se ha confirmado qué motor tendrá, se espera que parta desde el tres cilindros1.0 litros de cubicaje, y con tracción delantera como configuración básica, con opción de tracción integral.