El SEAT Ateca promete ser uno de los best seller dentro de la gama de SUV compactos durante este año, y no es para menos teniendo en cuenta que su precio es de 18.000 euros y que hereda el lenguaje de diseño del exitoso SEAT León actual. Ahora bien, si a alguien enamora la española es a los más jóvenes, y con su filosofía y gustos encaja el sello Cupra, el de las versiones deportivas de los turismos de SEAT. De momento, X-Tomi Design ya nos ha acercado al SEAT Ateca Cupra según él cree que podría ser.

No hay planes de un SEAT Ateca Cupra confirmados por parte de la marca, aunque lo cierto es que tiene mucho sentido que acabe llegando una versión deportiva del modelo, y muy probablemente los más jóvenes lo acogerían con gusto, aunque de este no podríamos esperar más que un precio por encima de lo 20.000 euros, y quizá con una diferencia incluso bastante más amplia.

¿Tendremos un SEAT Ateca Cupra como este?

Para él, X-Tomi apuesta por un rediseño del frontal con el paragolpes como protagonista mostrando unas entradas de aire algo más exageradas que lo visto en el modelo ‘normal’, aunque dándole otro toque de distinción a los faros, con todo el contorno conformado por un foco de iluminación diurna con tecnología LED. Pocas diferencias en el paragolpes, en realidad, más allá de que aquí no hay faros antiniebla en los laterales, y la protección frontal cambia de color plateado a negro, un tono que heredan también las barras del techo y los retrovisores. Además, evidentemente tenemos unas llantas más grandes, y con un diseño de cuatro radios que dejan ver las pinzas rojas para los discos de freno en la delantera y trasera.

Hablar de mecánica para este SEAT Ateca Cupra sería igualmente especular, pero después de haber tenido una prueba del Nissan Juke Nismo RS, y haber comprobado lo divertido que puede ser un SUV compacto deportivo, sin duda el de Nissan podría ser un referente para pensar en el Ateca Cupra. En este caso estamos por encima de los 200 CV con una transmisión manual y tracción delantera, aunque también lo hay con tracción total y cambio automático. ¿Nos dará SEAT un capricho como este?