El Nissan Kicks llegará al mercado bajo este nombre, que es el mismo que ha utilizado la compañía para su prototipo, y se colocará entre el Juke y el Qasqhai como una nueva alternativa en su gama SUV. De momento, la marca ya ha publicado una primera fotografía del frontal definitivo, con el que lo veremos circulando por la carretera, y ya sabemos que su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 2 de mayo.

El Nissan Kicks llegará primero a sudamérica

De momento se espera que el Nissan Kicks esté disponible en un primer lanzamiento en sudamérica, aunque se ha confirmado su lanzamiento para el mercado indio en 2017, y es cuando se espera que esté disponible en países europeos como el nuestro. Pero de momento no hay datos oficiales al respecto, y como ocurrió con el prototipo, todavía hay dudas de que llegue a España. Ahora bien, teniendo en cuenta el éxito del Juke y el Qasqhai, parece que hay hueco en su catálogo para una tercera opción.

Nuevos detalles del Nissan Kicks, el de producción

Lo que habíamos visto hasta ahora era el prototipo del Nissan Kicks, y si bien es cierto que ya se había confirmado que lo llevarían a producción con este nombre y un diseño casi idéntico, aún quedan detalles por ver del modelo, y de momento una primera fotografía muestra su frontal. Bueno, parte de él, y acompañando a la imagen vienen datos sobre su mecánica, que estaría protagonizada por un 1.6 litros asociado a los cambios manual de cinco velocidades y automático CVT. Y al parecer, el nuevo SUV de la compañía se basa en la misma plataforma V del Micra y el Note.

La cuestión es que el modelo ronda los 4,3 metros de largo y estrena un nuevo lenguaje de diseño para la marca. Una línea que, como hemos visto recientemente, la tendrá también el Nissan Micra 2016.