Unas fotos espía del nuevo Nissan Micra, publicadas por Autocar han dejado conocer algunos de los rasgos que caracterizarán a la actualización de este modelo, que estará fuertemente inspirado en el Sway Concept mostrado en el Salón de Ginebra 2015 y que inevitablemente seguirá el lenguaje del Nissan Kicks, el más reciente en el catálogo del fabricante.

De momento, la información que se conoce en torno al Nissan Micra 2016 encaja con lo que estas fotos espía anticipan del próximo modelo. Un diseño nuevo, completamente alternativo respecto a la generación anterior, que seguirá la línea de actualizaciones del Qashqai y el Juke, aunque tomando una evidente influencia del Nissan Kicks recientemente presentado, y por otro lado anticipa los cambios que llegarán también con el Nissan Juke 2016. Con respecto a otros datos más técnicos, crecerá en tamaño para colocarse en torno a los 4,1 metros, según su prototipo.

nissan sway concept

El Nissan Micra 2016 será ‘más Note’, y quizá ni siquiera se llame ‘Micra’

De momento se espera como uno de los lanzamientos más importantes para la marca, sencillamente porque apunta a ser un punto de inflexión para la generación actual del Micra, que tuvo su último restyling el pasado 2014 pero nació en 2010, y el Nissan Note, y se plantea la posibilidad de que sirva como reemplazo para ambos, de forma que sea también un rival para el Fiat 500L y el Citroën C4 Cactus y similares.

Además del radical cambio de diseño, e incluso una posible reubicación en el mercado por su segmento, esto podría venir acompañado de cambios importantes en equipamiento y calidades para adaptarse a su nuevo perfil. En cuanto a las opciones mecánicas, y ojo porque todavía son todo datos muy en el aire, se habla de mantener las mecánicas diésel e introducir el 1.2 turbo de gasolina de la casa Renault. Y las fotografías que veis corresponden a una recreación en base a las filtraciones –la primera- y el prototipo Nissan Sway –la segunda-, pero podéis ver las fotos espía del Nissan Micra 2016 en Autocar.