Stephan Winkelmann ha sido muy sincero, hasta ahora, en su pensamiento acerca del downsizing de motores, los turbocompresores y los sistemas de propulsión híbridos. Como sabemos, todos estos son algunos de los planes que proponen los fabricantes con la intención de cumplir con la fuerte normativa contra la contaminación, y el Lamborghini Urus será uno de los más afectados en los planes de futuro de la firma.

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Las ventas de Lamborghini están aumentando a un ritmo frenético y, según explican desde la propia firma, entre los planes más próximos tienen cabida el aumento de su volumen de fabricación y la contratación de 500 nuevos empleados. Además de esto, tampoco nos podemos olvidar de que la firma planea el lanzamiento del Lamborghini Urus, su primer modelo en esta categoría. A grandes rasgos, de lo que hablamos es de que Lamborghini estará, muy pronto, vendiendo muchos más coches que hasta la fecha.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus llegará con turbo

Hasta ahora, Lamborghini ha sido capaz de mantenerse fiel a otro concepto, en el cual se han visto forzados a introducir el Start&Stop y un sistema para la desactivación de cilindros. Gracias a estas medidas, ha explicado su CEO en varias ocasiones, Lamborghini ha sido capaz de cumplir con la normativa contra la contaminación en los países en que vende sus modelos. Sin embargo, estas estrategias se están quedando cortas para una marca que, de forma inevitable, está a punto de experimentar un importante crecimiento.

Y según ha explicado en declaraciones recientes, hay dos opciones para el Lamborghini Urus, una de ellas es introducir un sistema de turboalimentación en una o todas las versiones en que se lance al mercado. Aunque saben perfectamente que esto no es lo más deseable para la marca, también están valorando la opción de ofrecer su SUV con un sistema de propulsión híbrido. Otros detalles que han desvelado señalan que tendremos un SUV principalmente diseñado para carretera, pero con algunos aspectos interesantes para salir del asfalto.

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