Cerrado el primer mes del año 2016, ya conocemos qué marcas han conseguido vender más coches nuevos durante el mes de enero. Y en este ránking, Opel se ha alzado con el primer lugar como fabricante de automóviles, aunque entre los modelos más vendidos sigue el Grupo Volkswagen tomando el primer puesto.

Con 7.260 matriculaciones, Opel ha conseguido el primer puesto durante el mes de enero de 2016, justo por delante de Volkswagen que, en nuestro país, ha conseguido poner en circulación 6.663 unidades. Siguiendo con este ránking, según la situación de cada marca durante el mes de enero en el mercado español, el tercer puesto lo ocupa Peugeot, por delante de Audi y Citroën. Y una de las sorpresas ha sido SEAT, aunque no podemos olvidar que prepara varios nuevos modelos para este y el próximo año, y uno de ellos es el SEAT Tecta, aunque se espera un volumen de ventas muy superior con el SEAT Ibiza 2017.

seat leon connect

Opel lidera el mercado como marca, SEAT con sus modelos

El Grupo Volkswagen se ha colocado en primer puesto por el volumen de ventas de sus modelos, aunque con la marca SEAT a la cabeza y gracias al SEAT León, del que se han matriculado 2.483 unidades. En segundo lugar, también del Grupo Volkswagen, el Golf se mantiene con 2.081 unidades matriculadas, a pesar de que sabemos que pronto llegará el restyling del Volkswagen Golf.

El tercer puesto como fabricante, y también como modelo, lo ha conseguido Peugeot con su 308, que ha matriculado 1.160 unidades. Y como no podía ser de otra manera, entre estos primeros puestos está, justo a continuación, el Opel Astra que, como vimos a finales del pasado año 2015, supone una importante revolución para el modelo. No obstante, lo cierto es que merece una revisión más profunda, más allá de lo meramente estético, para conocer el por qué de que este modelo haya sido uno de los más vendidos durante el primer mes de enero.