Recientemente, la firma confirmó el desarrollo del Audi Q2, un crossover compacto que llegará del mano del nuevo Audi Q5, y poco a poco comenzamos a conocer más detalles del futuro en la gama SUV de la marca. Concretamente, ahora en relación con el Q5 en su versión más prestacional. Gracias a estas filtraciones, ya tenemos nueva información sobre el Audi RS Q5 2017.

Todas estas filtraciones hay que tomarlas siempre de forma algo escéptica, no sólo porque pueden ser erróneas sino también porque los planes de Audi podrían cambiar antes de que, en el 2017, se lance el nuevo Audi Q5. Porque, efectivamente, la versión ‘base’ del crossover llegará en 2016, pero el RS Q5 no lo veremos hasta la segunda mitad del año siguiente.

audi q5 concepto

El Audi RS Q5 2017 con motor 3.0 V6 biturbo

Con una potencia superior a los 450 caballos, aseguran fuentes cercanas al fabricante, el Audi RS Q5 llegará con una caja de cambios S Tronic de doble embrague y tracción total. En este sentido, hablamos de unas características que compartirá con la cuarta generación del RS4 y la segunda generación del RS5. Pero no sólo esto, sino que también compartirá el motor 3.0 V6 biturbo que se va a montar en varios modelos de la línea deportiva RS de Audi.

Este bloque es el que montarán esos dos modelos, el RS4 y el RS5, que según anuncian llegarán a finales de año. Y posteriormente, en la segunda mitad de 2017, será el Audi RS Q5 el que se anuncie con esta mecánica. Así, la firma alemana sustituirá el 4.2 V8 de aspiración natural, un atmosférico de excelentes prestaciones.

Por otro lado, veremos en él exactamente la misma línea de diseño que en el Audi Q5 que va a presentarse durante este año 2016, pero con algunos retoques propios de los RS. En el interior también se esperan materiales y colores diferentes, pero todos estos detalles tendremos que esperar para conocerlos.