La marca premium de Citroën está preparando un restyling del DS 3 que, según las últimas filtraciones, conoceremos en el Salón de Ginebra. Por el momento, este modelo representa el 48% de las ventas mundiales de la marca, luego estamos ante su lanzamiento más importante y, según hemos podido saber, tendrá un diseño más ‘dinámico’.

DS se juega mucho con este lanzamiento. Durante el año 2014, la firma puso en circulación más de 118.500 coches y el 48% se atribuyen al DS 3. Actualmente es su modelo más vendido con una amplia diferencia. La marca premium de Citroën, según su CEO, tiene como misión diferenciarse en diseño, tecnología y refinamiento, puntos donde quieren mantenerse a la vanguardia y donde el nuevo DS 3 tendrá que dar el máximo de sí mismo.

citroen ds 3

Un nuevo DS 3 más ‘dinámico’ para esta primavera

Para poner en el mercado un rival para MINI, el nuevo DS 3 que esperamos para esta primavera, el modelo urbanita va a heredar la nueva plataforma del Grupo PSA que será común a todos los vehículos de este segmento. En otros términos, se habla de de un profundo rediseño que, aunque mantendrá sus distintivos pilares C, será más redondeado y tomando algunos detalles del DS 4.

Una de las claves de este nuevo modelo apunta a importantes mejoras para el interior en términos de calidad. Al fin y al cabo, no deja de ser la firma premium de Citroën, y DS quiere destacar por la calidad de sus materiales y, por supuesto, la carga tecnológica. En este campo, tendremos MirrorLink para poder hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay

Nuevos motores para la gama DS 3

En la cima de su catálogo, el DS 3 tendrá una versión con 207 caballos sobre un motor 1.6 litros, aunque veremos versiones también desde los 81 caballos en gasolina sobre el motor 1.2 litros. Con este mismo bloque, también se ofrecerán versiones de 108 y 128 caballos, así como un nivel superior con 163 caballos en gasolina. Como últimas opciones, se habla de dos diésel BlueHDi con 99 y 118 caballos.

Esta segunda generación del DS 3 llegará con la intención de impulsar las ventas de la marca. Y por otra parte, también se pretenden eliminar los descuentos del actual DS 3 para maximizar los beneficios de la firma. Por otra parte, sabemos también que DS prepara un SUV premium