Según se ha podido saber, Ford está planeando sacar una versión aun más picante del, ya de por si potente, Ford Focus RS para que compita con los compactos más radicales del segmento como el Audi RS3 o el Mercedes-Benz Clase A 45 AMG.

Desde la marca del óvalo son conscientes del potencial del Ford Focus RS, por lo que en caso de que finalmente den luz verde al proyecto, se trabajaría a fondo en lograr un importante ahorro de peso y en mejorar el sistema de propulsión.

El Ford Focus RS de serie ofrece 350 cv

Uno de los primeros objetivos que querrían conseguir los ingenieros de Ford es bajar el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. El Ford Focus RS necesita 4,7 segundos para alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado, y creen que podrían mejorar es cifra, logrando reducirla hasta los 4 segundos o menos. De lograrlo, superarían al Mercedes-Benz Clase A 45 AMG que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y al Audi RS3 que lo hace en 4,3.

Ford Focus RS

Para conseguirlo, serían necesarias algunas modificaciones realmente importantes, como por ejemplo actualizar y mejorar el turbo, y bajar el peso mediante el uso de la fibra de carbono reforzada con plástico para los paneles de la carrocería, el policarbonato para las ventanillas, retirar algunos de los elementos que hacen de aislante del ruido y quitar de la cabina algunos elementos de equipamiento que resulten innecesarios en un coche radical de este tipo. Siguiendo esta dieta, se calcula que el peso podría reducirse en unos 100 kg.

Aunque estos cambios harían del Ford Focus RS un coche más radical y salvaje, también tienen la intención de que sea un coche fácil de conducir, gracias a un nuevo diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente para el eje delantero, que trabajara junto con la caja de cambios de doble embrague, que también deberá ser ajustada para poder transmitir la cifra de par.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre la llegada de esta versión más radical del Ford Focus RS, pero viendo todo lo que tienen pensado, es más que probable que lo acabemos viendo en el mercado.

Quizás también te pueda interesar: