Esperamos la sexta generación del Volkswagen Polo para pronto, aunque sin conocer aún cuándo se producirá este lanzamiento. Volkswagen ha estado renovando algunos de los modelos de su catálogo y, cada vez más, el diseño del Polo queda algo desfasado con respecto a sus hermanos mayores. Y no hay información, sino sólo el indicio de la línea de diseño que Volkswagen está extendiendo a sus nuevos modelos, en lo que se han basado para este render.

Es poca la información que tenemos sobre el nuevo Volkswagen Polo, pero ya se empieza a dislumbrar el futuro de este modelo que, como sabemos, vendrá emparejado del Seat Ibiza de próxima generación y los similares dentro del Grupo Volkswagen. De hecho, todo apunta a que este nuevo Polo será el primero en renovarse, aunque se desconoce cuándo se va a actualizar el modelo. Mientras tanto, ya tenemos unos render para conocer cómo podría ser su diseño según las pautas que está siguiendo la firma alemana.

Relacionado: Seat Ibiza Connect: Tecnología y máxima conectividad por 9.900 euros

Volkswagen Polo

La sexta generación del Volkswagen Polo es un misterio

Con la generación actual del Volkswagen Polo, la multinacional alemana consiguió mantener en secreto su diseño y especificaciones. No lo conocimos hasta su presentación oficial, que aunque con información que no se había publicado aún, era un modelo muy esperado. Y lo mismo está ocurriendo con esta sexta generación del urbano Volkswagen Polo, del que por el momento no existe información fiable en la que basarse. Ahora bien, el experto que ha hecho estas imágenes conceptuales tiene como referencia el lenguaje de diseño en que Volkswagen se ha basado para los lanzamientos más recientes.

Un aspecto a tener en cuenta es que el Volkswagen Polo, la sexta generación del modelo urbano, estará estrechamente ligada al próximo Seat Ibiza y la renovación del Skoda Fabia. Según la directiva de Volkswagen, que sólo ha prestado esta información, estos pequeños modelos del Grupo Volkswagen estarán basados en la plataforma MQB, aunque con ligeras modificaciones. Otros datos que tenemos, también fiables, es que la configuración mecánica del Volkswagen Polo de sexta generación vendrá dada por motores de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel con cambio manual y automático, este último con la configuración de doble embrague.

Fuente

Quizá también te pueda interesar…