El nuevo sedán de la marca italiana, el Fiat Tipo, llegará al mercado español en enero, pero los clientes podrán realizar sus pedidos a partir del 7 de diciembre. Se pondrá a la venta una primera edición especial y limitada de 220 unidades que tomará el nombre de “Opening Edition” para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire 95 cv y “Opening Edition Plus” para el motor 1.6 Multijet II de 120 cv.  Ambas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie que supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes. concretamente, la serie especial “Opening Edition” estará disponible desde 10.990 €, incluyendo el Plan Pive y la financiación con la marca.

Diseñado para enfrentarse y dar respuesta  a los retos del futuro, el nuevo vehículo ha recuperado un nombre con un exitoso pasado en la historia de la marca, el primer Fiat Tipo fue “Coche del año” en 1989 y se fabricaron casi dos millones de unidades entre 1988 y 1995, para lanzar una berlina funcional, que presume del mejor diseño italiano y con una relación calidad-precio sin competencia, que estará disponible en el mercado español por un precio desde 9.900 € (incluyendo el Plan PIVE y la financiación con FCA Capital).

El Fiat Tipo es una berlina económica que no renuncia al diseño y al equipamiento

De acuerdo con ese carácter universal del modelo, el nuevo Fiat Tipo se comercializará en más de 40 países y se caracteriza por ser la punta de lanza de la nueva gama funcional de la marca, donde el diseño y la personalidad se equilibran perfectamente con la versatilidad, la economía de uso y la eficiencia.

Fiat Tipo

En el mercado español, la gama del nuevo Fiat Tipo incluirá dos niveles de equipamiento denominados Easy y Lounge, que estarán disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permitirá cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes. La oferta arrancará con la versión Easy con motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 cv y estará completada por los eficientes turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 cv y 1.6 MultiJet II 120 cv, que se podrán combinarán con cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades.

El Fiat Tipo combina una gran capacidad de carga con unas dimensiones contenidas, 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,64 metros que garantiza su excelente confort interior gracias a un amplio espacio para los ocupantes. Una berlina compacta de tres volúmenes y perfectas proporciones, con el mejor diseño italiano tanto en el exterior como en el interior, ya que el habitáculo también ha sido cuidadosamente pensado para que mantenga el aire familiar de la marca pero aportando nuevos rasgos propios.

Fiat Tipo

En cuando a los detalles básicos de equipamiento, para el lanzamiento habrá disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canal Grande, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.

En el ámbito de la seguridad, incluirá como equipamiento de serie y en toda la gama: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Por otro lado, el nuevo Fiat Tipo llega cargado de tecnología para mejorar la vida a bordo con dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.