Desde BMW están preparando la llegada de un nuevo modelo a su gama, que podremos ver con el Concept Compact Sedan en China, en el Salón de Guangzhou. Se trata de una nueva berlina compacta, posiblemente tomando como nombre BMW Serie 1 Sedan o Serie 2  Sedan.

El BMW Serie 1 Sedan sería la respuesta al CLA y al A3 Sedan

BMW Concept Compact Sedan

La maniobra de BMW con este futuro modelo está clara, y es que quieren tener un coche capaz de rivalizar directamente con el Mercedes-Benz CLA o con el Audi A3 Sedan. Ambos modelos tienen tracción delantera, y de manera opcional, pueden tener tracción a las cuatro ruedas, por lo que desde BMW podrían usar la base del Serie 2 Active Tourer, y con opción de tracción xDrive.

A nivel visual, el Concept Compact Sedan incorpora el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con superficies cinceladas un frontal deportivo, y una silueta que queda a medio camino entre la forma del BMW Serie 3 y la del Serie 4 Gran Coupe, pero con un tamaño más pequeño y un voladizo delantero más largo.

BMW Concept Compact Sedan

Lo que no está claro es si tomando como base este concepto, los planes de BMW son sacar un único modelo, o llegar a ofrecer dos modelos en el segmento, siguiendo con el ejemplo del BMW Serie 3 y el Serie 4 Gran Coupe. De llevar a cabo esta idea, estaríamos ante un BMW Serie 1 Sedan y un BMW Serie 2 Gran Coupe.

No se ha comentado nada sobre la gama de motores que acompañarían a este nuevo modelo, pero en caso de tomar como base el BMW Serie 2 Active Tourer, montaría los mismos motores que él, incluyendo los nuevos motores turbo de tres cilindros y los diésel, tanto de tres como de cuatro cilindros.

Quizás también te pueda interesar: