¿Volkswagen es caro? Este SUV de gran maletero gasta 5,6 L/100 km y se vende por 20.100€

El Volkswagen T-Cross parte de 20.100 euros con los 4.390 euros de rebaja que tiene disponibles. Un coche pequeño, con 4,10 metros, pero que ofrece un gran maletero de 455 litros. Usa un motor 1.0 TSI de 95 CV que tan solo gasta 5,6 L/100 km, pero no tiene etiqueta ECO de la DGT.

volkswagen t cross

Pues sí, Volkswagen se ha vuelto una marca cara, pero dentro de su gama también hay algunos productos a precio muy competitivo. Y el que nos ocupa es un buen ejemplo de ello, más ahora que tiene disponible un descuento de 4.390 euros con respecto a sus tarifas habituales. Estamos hablando de un SUV que mide 4,10 metros de largo y que, aunque no es especialmente grande, destaca por su amplio maletero.

El Volkswagen T-Cross cuenta con unas plazas traseras bastante espaciosas, gracias a las formas tan rectas de su carrocería, y además ofrece un maletero de 455 litros de capacidad. Un SEAT Arona, que tiene unas dimensiones bastante similares, se tiene que conformar con 400 litros de maletero, lo que hace que sea una opción de compra menos recomendable para uso familiar.

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El Volkswagen T-Cross, desde 20.100€ con 4.390€ de descuento y un maletero muy amplio

La versión más barata en la gama del Volkswagen T-Cross usa el motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia máxima. No es un motor que vaya especialmente sobrado de rendimiento, pero es suficiente para un modelo que es de tamaño más bien pequeño, y que es ligero. Por otro lado, en lo que destaca esta mecánica es en que homologa un consumo medio de tan solo 5,6 L/100 km.

Su mayor problema está en que no tiene electrificación de ningún tipo y, por lo tanto, cuenta con la etiqueta C de la DGT. Pero esto es algo que también le ocurre al SEAT Arona, por ejemplo, que es una de las opciones más exitosas dentro de esta categoría. Una alternativa recomendable podría ser el nuevo Citroën C3 Aircross, que sí se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT.

El motor del que te hablo en la gama del Citroën C3 Aircross es el 1.2 MHEV de 136 CV de potencia máxima. Bastante más potente que este bloque de acceso del Volkswagen T-Cross y, sobre todo, con la etiqueta ECO gracias al sistema mild hybrid. Dentro de la gama del T-Cross, las otras dos opciones que tenemos son el 1.0 TSI 116 CV y, por encima, el 1.5 TSI 150 CV, todos ellos sin electrificación de ningún tipo.

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Mucho más barato que el T-Roc, y con más maletero que el Taigo

Dentro de la propia gama de Volkswagen, con un precio similar, unas dimensiones parecidas y también unas prestaciones cercanas, también están el T-Roc y el Taigo. Pero lo primero que es importante destacar es que el T-Roc es bastante más caro, con unos precios que parten ahora mismo desde 24.200 euros; y el Taigo tiene 440 litros de maletero. Que no es que esté mal, en absoluto, pero este modelo arranca desde 20.800 euros, así que sale un poco más caro, y con un maletero más pequeño.

La ventaja que tiene el Volkswagen T-Roc, además de que es algo más grande, es que incluso en su versión más barata de la gama ya ofrece más potencia. Y es que este modelo arranca directamente a partir del 1.0 TSI 115 CV, lo que también explica que sus precios sean algo más altos. A nivel de chasis, por cierto, también tiene un comportamiento algo superior al Volkswagen T-Cross. Pero nada que sea especialmente destacable para un uso cotidiano.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.