Este próximo año 2025 vamos a vivir un importante crecimiento en ventas por parte de los vehículos eléctricos, las marcas sí querrán venderlos porque la normativa contra las emisiones va a endurecerse y se enfrentan a importantes multas. Que solo pueden sortear vendiendo más eléctricos o montando ‘una pool’ de las que llevan años haciendo de oro a Tesla en Europa. Pues bien, aunque aún no estamos en 2025, ya es posible comprar un eléctrico con 7 plazas pagando una cuota mensual de 119 euros.
Con lo mejor del Citroën ë-C3, pero más grande y con 7 plazas
El modelo del que te hablo es el Citroën ë-C3 Aircross. Sí, es más grande que el popular Citroën ë-C3, llegando hasta los 4,4 metros de longitud de carrocería, y ofreciendo un maletero de 460 litros de capacidad. Estamos hablando ya de un SUV de tamaño compacto, pero con la particularidad de que este modelo cuenta con 7 plazas. Es decir, que se asemeja en concepto al Dacia Jogger, pero el modelo rumano no tiene disponibles versiones eléctricas dentro de su gama.
El Citroën ë-C3 Aircross, eso sí, utiliza exactamente la misma batería con celdas LFP de 44 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y el mismo motor eléctrico de 113 CV de potencia máxima con que cuenta el ë-C3. Al ser un SUV de tamaño más grande, y con un peso algo superior, lo que sí varía es la autonomía, que se queda en unos destacables 300 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Y lo más interesante es que este modelo, desarrollado sobre la plataforma Smart Car, cuenta con un sistema de carga rápida que soporta 100 kW de potencia máxima. Es decir, que aunque no va especialmente sobrado de autonomía, por la velocidad de carga que ofrece ya es un coche válido para viajar. Te recomiendo que uses la calculadora de tiempo de carga de TestCoches, para que veas cuánto tiempo tarda en cargarse su batería según circunstancias concretas.
Ahora disponible por 199 euros al mes, en un renting especial de la marca
El precio del Citroën ë-C3 Aircross parte desde 25.280 euros, pero ahora está disponible también a partir de 119 euros al mes en esta modalidad de renting todo incluido que ha lanzado la marca francesa. Una modalidad en la que, efectivamente, están incluidos tanto el seguro como el mantenimiento periódico, pero implica el pago de una primera cuota de 1.886,96 euros. Y esto es, por cierto, para el acabado YOU, que es el más sencillo de la gama.
Todas sus versiones tienen la misma mecánica eléctrica e idéntica autonomía, además de que comparten el sistema de carga, pero se diferencian por su estética y el equipamiento que incluye cada versión. Por encima está el MAX, que tiene un precio de 29.680 euros, o bien podemos hacernos con él a través de una cuota de 149 euros al mes y con un pago inicial de 2.679,19 euros. Sube la cuota de forma notable y, sobre todo, sube el pago inicial.
Además de las dos anteriores hay una tercera opción dentro de la gama, en la que se suma el pack Plus para disponer de un Citroën ë-C3 Aircross más equipado que el YOU. Y en este caso la cuota de entrada es de 1.983,18 euros, mientras que la mensualidad es de 139 euros. Ya cuenta, por cierto, con elementos como la pantalla central de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.