Maserati tiene mucho que ofrecer de ahora en adelante, por lo que la opción de retrasar su nuevo modelo coupé, el Maserati Alfieri, no es algo tan grave como podría haber sido en otro momento. Uno de sus últimos lanzamientos, el sedán Maserati Ghibli, no ha gozado del éxito que esperaban desde la marca italiana, por lo que han decidido ajustar y bajar el volumen de producción de este modelo para que coincida con la demanda del mismo.
Por qué se retrasa el Maserati Alfieri
Visto lo visto, es poco probable que el Maserati Ghibli vaya a ser la salvación de la marca italiana, y por eso mismo, el fabricante va a probar suerte el próximo año, sacando al mercado el Maserati Levante, el primer modelo de la marca para el segmento SUV, con el que esperan aprovechar la gran demanda de este tipo de vehículos.
Este lanzamiento va a centrar toda la atención de Maserati para el próximo año, por lo que, desgraciadamente, eso significa que tengan que posponer otros proyectos, como el Maserati Alfieri. Según los últimos rumores, el lanzamiento de este nuevo coupé, que estaba previsto para el próximo año 2016, se ha retrasado dos años, hasta el 2018. Una vez que llegue al mercado el Maserati Alfieri, está programado que le acompañe una variante roadster para el año siguiente, el 2019.
Esto es sin duda alguna un retraso importante, pero por lo menos se sabe que van a mantener la mayor parte del diseño original del modelo concept para el modelo de producción, y que se ofrecerá con un motor de 3.0 litros y 6 cilindros en V.
Independientemente del futuro Maserati Alfieri, dentro de la gama del fabricante italiano encontramos también a los Maserati Granturismo y Grancabrio, ambos modelos se mantendrán en el mercado hasta finales de 2019 o principios de 2020, momento en el que debería llegar su reemplazo.
Quizás también te pueda interesar: