El nuevo Lancia Ypsilon se ha estrenado ya, y por el momento en una única versión con batería de 51 kWh de capacidad, y con 403 km de autonomía en ciclo WLTP. Pero como ya avisamos en marzo, Stellantis va a revivir también la marca HF para las versiones más deportivas de la marca. Y efectivamente, ya tenemos con nosotros las primeras imágenes oficiales del Lancia Ypsilon HF. Que sí, es el revivir de una denominación histórica, y desde luego que con 240 CV de potencia que va a llegar suena interesante. Pero no tiene absolutamente nada que ver con sus orígenes porque será totalmente eléctrico.
La marca ha confirmado ya de forma oficial que el Ypsilon HF se lanzará en mayo de 2025. Y no solo tenemos fecha, y las primeras imágenes oficiales, sino que además ya han desvelado desde Stellantis que todos sus modelos tendrán una versión HF. Aunque, como ha ocurrido con el Lancia Ypsilon, es de esperar que las configuraciones HF lleguen algunos meses más tarde que las versiones normales de cada nuevo modelo que vayan lanzando. Y cómo no, podemos dar por sentado que todos ellos serán cien por cien eléctricos.
Las claves del Lancia Ypsilon HF, mucho más que un diseño deportivo y esos 240 CV de potencia
Este nuevo Lancia Ypsilon HF contará con un solo motor eléctrico, que desarrolla por sí solo hasta 240 CV de potencia, y que le permitirá a esta versión del modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Pero la cosa no se queda ahí, porque además luce paragolpes y llantas específicas, entre otros detalles de diseño propios para la versión HF. Y a esto hay que sumarle que tiene vías ensanchadas para optimizar el comportamiento dinámico, y una menor altura de carrocería gracias a un sistema de suspensión rebajado.
A medida que se acerque su fecha de lanzamiento, seguro que nos irán dando más detalles técnicos sobre esta versión. Pero, desde luego, uno de los aspectos clave es que los HF no solo van a tener un diseño claramente más deportivo, y un conjunto eléctrico de más potencia. Además de eso vendrán acompañados, como vemos en este Lancia Ypsilon HF, de una serie de mejoras técnicas para que su comportamiento dinámico esté a un nivel superior.
También tenemos con nosotros las primeras imágenes de su interior. Pero, por supuesto, faltan por conocerse sus precios. Ya con las primeras configuraciones lanzadas hubo sustos con los precios, porque el Lancia Ypsilon había sido siempre un coche de enfoque barato y, sin embargo, este se estrenó por 40.000 euros sin descuentos. Pero desde Stellantis ya avisaron, mucho tiempo antes de relanzar Lancia, de que le darían un enfoque totalmente distinto al que habían seguido hasta la fecha.