EcoFlow, en el IFA 2024, ha presentado sus nuevas baterías portátiles. Una vez más, con unas prestaciones de referencia y pensando tanto en la independencia energética doméstica como en el mundo camper. Estas estaciones de energía de nueva generación son la DELTA 3 Pro, DELTA 3, RIVER 3 y RAPID. La última de ellas es la primera powerbank de la compañía, pensada para la carga en movimiento con el máximo rendimiento posible.
Hace poco te hablé del cargador mediante alternador de EcoFlow, uno de los últimos productos que ha lanzado la marca para uso en camper. Y durante el IFA 2024, como te iba diciendo, han presentado nuevas estaciones de energía que, evidentemente, se pueden combinar con este dispositivo y el resto de equipamiento que ya ofrecían, como sus placas solares o el inversor de corriente inteligente doméstico.
Las nuevas estaciones de energía de EcoFlow
La nueva EcoFlow DELTA 3 Pro está diseñada para facilitar la independencia energética en el hogar aunque, evidentemente, también se puede utilizar en movilidad. El sistema incluye paneles solares, la estación de energía portátil y el inversor PowerStream. Cuenta con tecnología de doble carga y DualPower, con soporte para hasta 3400W de energía solar entrante como máximo. Y soportando además 4800W de salida máxima. Con estas prestaciones es suficiente para poder alimentar prácticamente cualquier electrodoméstico del hogar, incluso los que tienen un consumo especialmente alto.
La serie EcoFlow RIVER 3 destaca por su portabilidad, con un diseño notablemente más compacto, y por su potencia. Esta serie es un 33% más compacta que la que ofrecen, de media, el resto de fabricantes del sector. Además cuentan con la tecnología X-GaNPower, y son perfectas para el uso al aire libre. ¿Por qué? Pues porque pueden ofrecer el doble de tiempo de funcionamiento con dispositivos que se mantienen por debajo de los 100 W.
Y además de esto la compañía ha presentado la nueva EcoFlow RAPID, que como te contaba anteriormente es una nueva powerbank. Es la primera vez que el fabricante apuesta por este tipo de producto, y lo ha hecho con carga inalámbrica Qi2 de alto rendimiento, además de un cable USB C de carga rápida. Este dispositivo, evidentemente, también puede ser un aliado perfecto para el uso en camper. No para alimentar nuestro equipamiento en la furgoneta, caravana o autocaravana, pero sí para servir de soporte de almacenamiento energético para nuestros dispositivos portátiles. Sobre todo en escapadas al aire libre, que es donde están haciendo un esfuerzo especialmente grande por cumplir las expectativas e incluso superarlas.
La velocidad de carga más rápida del mundo, y la mayor seguridad
La Serie DELTA 3 de EcoFlow, gracias a la tecnología X-Stream se ha desmarcado de sus competidores convirtiendo a esta estación de energía portátil en la que tiene la mayor velocidad de carga del mundo. Estamos hablando de que, gracias a esta tecnología propia de EcoFlow, la estación de energía se puede cargar al 100% en sólo 56 minutos. Además, disponiendo de cinco métodos de carga, con un diseño compacto, un alto estándar de seguridad y calidad, y la máxima garantía por parte del fabricante.
La nueva EcoFlow DELTA Pro 3 ya está disponible en Europa, con un precio de 3.299 euros. Las nuevas EcoFlow RIVER 3, DELTA 3 y RAPID llegarán al mercado durante el cuarto trimestre de 2024, y será entonces cuando se den a conocer los precios para nuestro mercado.