Lo último de Renault ‘se come’ al Hyundai KONA con menor consumo y más maletero

Presentado hace un mes, el Renault Symbioz es una nueva opción de la marca francesa en el segmento C SUV que se queda por debajo del Austral. Así que, más que enfrentarse a modelos como el Tucson o el Sportage, está enfocado a hacer frente al Hyundai KONA, el KIA Niro, el Toyota C-HR y otras opciones parecidas. Y lo cierto es que con respecto al Hyundai KONA, del que ya sabes que tengo una muy buena opinión, se queda en una situación mejor. Y ahora que ya conocemos los precios del Symbioz, qué mejor que compararlos para salir de dudas.

Hay que empezar por algo clave, y es que las medidas del Renault Symbioz son algo más grandes porque este nuevo modelo llega hasta los 4,41 metros de largo. Aquí la marca francesa juega con cierta ventaja, porque las medidas del KONA parten sobre la base de una carrocería de 4,35 metros de longitud. Es lo que explica que el modelo de Renault cuente con unas plazas traseras más espaciosas, aunque en esto también ayuda el hecho de que cuenta con desplazamiento longitudinal de la banqueta trasera en un máximo de 16 centímetros.

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El Renault Symbioz es una opción mejor para uso familiar que el Hyundai KONA, que aún así es un SUV excelente

Dejando esto a un lado, y siguiendo con las dimensiones de uno y del otro, el Renault Symbioz tiene un maletero de 434 litros en circunstancias normales, y en esto el KONA gana con 493 litros de capacidad. Pero claro, como te decía antes, el modelo francés permite desplazar su segunda fila y llegar hasta los 548 litros superando por bastante al modelo coreano. Esta mayor modularidad del habitáculo es precisamente lo que condiciona de una forma muy favorable mi opinión sobre el Renault Symbioz.

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Y en lo que respecta a la mecánica, la realidad es que el KONA tiene más opciones y eso es un claro punto a su favor. Dispone de versiones gasolina, versiones híbridas y también cuenta incluso con sus versiones totalmente eléctricas. Para enfrentarlo al Renault Symbioz hay que quedarse con el híbrido. Y en este caso, el coreano ofrece 141 CV extraídos de un bloque 1.6 GDI HEV y el francés ofrece 143 CV extraídos igualmente de un motor de 1.6 litros de cubicaje. Son prácticamente lo mismo, aunque en ficha técnica el modelo de Renault supera por poco la potencia del Hyundai KONA híbrido.

Hyundai Kona | 2

Lo que sí se me hace importante es que el Hyundai KONA híbrido tiene un consumo medio homologado de 4,9 L/100 km, que no es en absoluto malo, mientras que el Renault Symbioz se queda en 4,7 L/100 km. A pesar de que son casi idénticos en potencia, y de que el Symbioz es algo más grande, consigue un mayor nivel de eficiencia. Y la diferencia no es exagerada, pero de nuevo vuelve a jugar a favor del modelo recién estrenado por la marca francesa.

Otro punto clave que hace destacar al Renault Symbioz, bajo mi punto de vista, es que tiene un excelente equipamiento incluido de serie. De nuevo, la gama del francés es mucho más pequeña, y eso no juega a su favor. Pero es verdad que Renault ha jugado la baza de darlo prácticamente todo en el básico, y eso lo convierte en un modelo francamente interesante con respecto a sus competidores. Lo que habrá que ver es, fuera de los precios de catálogo, cuál de las dos marcas va a ajustar más el precio de sus respectivos productos en los concesionarios. Y, desde luego, ahí es donde va a estar el mayor aliciente para decantarse por un modelo o por el otro.

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