La dueña de Volvo estrena ‘su Tesla Model S’ con 870 km de autonomía por menos de 30.000€

Aquí en España conocemos a Volvo, a Polestar y también a Lynk & Co ¿Verdad? Pues estas tres marcas son todas ellas propiedad de Geely, que es también propietaria de Zeekr. Esta última está empezando a enfrentarse a Europa y pronto estaremos viendo sus coches eléctricos por Europa. Uno de ellos, el Zeekr 007, que es el que nos ocupa, y que empezó su preventa el pasado mes de noviembre aunque sus ventas no arrancarán realmente hasta enero de 2024. Es algo parecido a un Tesla Model S, pero luce un diseño espectacular y lo cierto es que a nivel de prestaciones puede presumir de una enorme autonomía.

Aunque el Zeekr 007 ya empezó su preventa el mes pasado, la dueña de Volvo se había reservado la información sobre algunas de sus prestaciones. Ahora sabemos, gracias a una filtración del regulador gubernamental chino, que estará disponible con una batería LFP de 75,6 kWh de capacidad de almacenamiento energético y, además, también con una batería NCM superior con 100 kWh. Y en función de la configuración del tren motriz, la autonomía será de 688 km como poco y hasta 870 kilómetros homologados en su versión con mayor autonomía. Para que nos hagamos una idea, el mejor Tesla Model S en este sentido llega hasta los 652 kilómetros de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP.

El Zeekr 007 sorprende, mide parecido a un Tesla Model S pero llega a 870 km de autonomía y con un diseño que enamora a primera vista

Como te iba contando, Zeekr está arrancando en Europa, de momento con las primeras entregas del Zeekr 001 en Países Bajos. Además venden también el Zeekr 009 y, de hecho, recientemente se sumó a su gama el Zeekr X, que es un SUV compacto pensado específicamente para clientes europeos. Ahora, efectivamente, se suma el nuevo Zeekr 007, que se va a vender con tracción trasera y también con un sistema de tracción total gracias a dos motores. Las versiones sencillas con 415 CV de potencia máxima, y las ‘tracción total’ con 636 CV.

Estos sistemas motrices se combinan en tres configuraciones. La más sencilla de la gama usa la batería LFP de 75,6 kWh junto al motor de 415 CV con tracción trasera y declara 688 km de autonomía. La segunda versión, intermedia, y al mismo tiempo la de mayor autonomía, usa una batería NCM de CATL con 100 kWh de capacidad y el mismo tren motriz de 415 CV para homologar un máximo de 870 kilómetros de autonomía. Y en último lugar esta la versión con tracción total y 636 CV, que usa la misma batería de 100 kWh de CATL, y llega hasta los 770 km de autonomía como máximo.

No solo luce un diseño espectacular y cuenta con unas excelentes prestaciones, sino que además tiene un extraordinario equipamiento incluido de serie. Destacan aspectos concretos como, por ejemplo, que el Zeekr 007 cuenta con una pantalla para el sistema multimedia con 15,05 pulgadas de diagonal y, además, con un sistema de inteligencia artificial propio que va integrado. Y lo más llamativo de todo, desde luego, es que va a estar disponible en el mercado desde menos de 30.000 euros al cambio directo de divisa. Sus versiones más caras llegarán a los 43.000 euros, más o menos, aunque esto va a ser en el mercado chino.

La mala noticia, como siempre, es que a pesar de que el Zeekr 007 se venderá en Europa, podemos ir dando por hecho que no será a estos precios. Esta interesante berlina eléctrica de 4,86 metros de longitud y 1,9 metros de ancho, que registra también 1,45 metros de alto, se ajustará a las tarifas del Tesla Model S en Europa con casi total seguridad. Por cierto, además de las medidas anteriores, el Zeekr 007 de la dueña de Volvo cuenta con 2,92 metros de distancia entre ejes.