Jaguar Land Rover podría despedir a 5.000 empleados en 2019

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Las ventas del grupo automovilístico están funcionando bien; Jaguar Land Rover tiene una evolución positiva en el mercado, pero parece que la compañía podría despedir a 5.000 empleados en 2019 en el Reino Unido. Al menos, así lo asegura un informe que no ha sido confirmado por la compañía. Y estos 5.000 despidos llegarían después de haber despedido a otras 1.000 personas en la fábrica de Solihull, donde se producen el Land Rover Discovery y el Range Rover.

Este informe revela información preocupante, a pesar de las buenas cifras de ventas del grupo compuesto por Jaguar Land Rover. Según ha explicado Robin Zhu, analista de Bernstein en Hong Kong, ‘Jaguar Land Rover ha estado muy mal administrada durante los últimos años, con gastos descontrolados, productos que han decepcionado en el mercado y algunos otros problemas que cuestan miles de millones‘. Según explica, la compañía podría haber pecado de una falta de responsabilidad por parte de los cargos dedicados a la gestión.

5.000 puestos de trabajo en riesgo, y cambios en Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ya era consciente de que en el mercado chino se produciría una importante desaceleración de las ventas, una tendencia que se justifica en los impuestos de importación. Solo en el mes de septiembre, la compañía redujo sus ventas en un 46%, y el problema ahora en el mercado chino está en que la demanda apunta a los eléctricos, y sus competidores locales han respondido de forma más rápida a esta tendencia.

El grupo automovilístico tiene prevista una estrategia que les permitirá ahorrar 2.500 millones de libras durante los próximos años, reduciendo los costes en 1.000 millones aproximadamente, pero esto podría afectar a la plantilla en el Reino Unido. Y por supuesto, es muy probable que modelos como el Jaguar XE, con una demanda más ajustada, se vean afectados por estos cambios.

El CEO del grupo, Ralf Speth, ya advirtió a Theresa May que un mal acuerdo en relación con el Brexit podría ser terrible para los fabricantes de automóviles como, evidentemente, ellos mismos. La producción de la marca podría moverse a América del Norte y países europeos como, por ejemplo, Eslovaquia.