Llevaba tiempo haciéndose esperar, y aquí está: es el Range Rover Evoque 2019. Se trata de la segunda generación del modelo, que viene con una importante evolución estética tomando como referencia al Range Rover Velar. Pero hay cambios en muchos otros aspectos, tanto que está basado en una nueva plataforma que le permitirá próximamente la electrificación.
Es evidente que el Range Rover Velar, por su diseño, es el punto de partida y la referencia de este nuevo Range Rover Evoque 2019. En el frontal, el nuevo Evoque evoluciona con ópticas rasgadas y acompañadas por una nueva calandra, pero lo más llamativo son sus enormes entradas de aire verticales en el frontal. La zaga evoluciona también, como no podía ser de otro modo, con unos nuevos pilotos integrados en una franka de color negro.
Range Rover Evoque 2019: igual de ‘grande’, pero mejor aprovechado
Aunque el Range Rover Evoque 2019 sigue midiendo 4,37 metros, esta segunda generación ha introducido 20 mm más de distancia entre ejes, lo que ha permitido un mayor espacio interior, aprovechado específicamente en las plazas traseras. Y también en el maletero, que antes ofrecía 575 litros de capacidad, y ahora pasa a alcanzar los 591 litros, además de llegar hasta 1.445 litros como máximo.
También está ‘mejor aprovechado’ por los cambios de diseño en el interior; aunque mantiene rasgos del Evoque anterior, se han eliminado botones físicos y se ha introducido un cuadro de instrumentos digital, además de que la pantalla multimedia central se inclina hacia el frontal y se ha incluido la tecnología del Velar.
Nueva gama para el Range Rover Evoque 2019
Por el momento, el Range Rover Evoque 2019 estará disponible en el mercado con seis motores, tres gasolina y tres diésel. Lo podremos encontrar con el 2.0 sobrealimentado en versiones de 200, 250 y 300 CV de potencia máxima con tracción delantera o integral y junto a transmisiones manual de seis velocidades o automática ZF con ocho relaciones.
En cuanto a las versiones diésel, también sobre el 2.0 litros lo encontraremos con 150, 180 y 240 CV de potencia máxima. Y a todo esto habrá que sumar el Evoque PHEV, con motor de tres cilindros turbo, gasolina, de 1.5 litros de cubicaje y 200 CV de potencia gracias a un motor eléctrico nutrido por una batería de 11,3 kWh.