En 2020 llegará la nueva generación de la familia de uno de los todo terrenos más icónicos de todos los tiempos, el Land Rover Defender. Y con él JLR (Jaguar Land Rover) estrenará una nueva plataforma modular de la que ya te hemos hablado en Test Coches hace algunas semanas. Ahora además, los compañeros de Autocar nos ponen sobre la pista de que el nuevo Defender será mucho más versátil, con una familia diferenciada en varios modelos. Seguirán siendo resistentes pero, al mismo tiempo, más lujosos.

De esta forma, Land Rover contará con tres gamas. A saber, por un lado el Range Rover además del Discovery y el nuevo Defender. Con ellos espera poder alcanzar el millón de unidades fabricadas al año y además, que cada uno de ellos tenga su línea y características propias, en vez de estar todos basados en el buque insignia que no es otro que el Range Rover.

Land Rover Defender 2020: durabilidad ante todo, pero también funcional y práctico

De esta forma, el futuro de la marca pasa por disponer de versiones del Range Rover que tendrán como denominador común el refinamiento, siendo los futuros modelos elegantes, lujosos y sofisticados además de un notable rendimiento fuera del asfalto, incluso en la versión más asfáltica de todos, el Road Rover del que os hablamos hace algunos días. Por otro lado, el Land Rover Discovery apostaría más por la versatilidad y un uso en prácticamente todos los ámbitos.

¿Dónde deja todo esto al futuro Land Rover Defender 2020? Pues será el encargado de mostrar la durabilidad de su diseño, algo que siempre le ha caracterizado. Pero, al mismo tiempo, será más funcional y práctico que sus predecesores.

Según los rumores, conservaría la denominación de los modelos antiguos basados en la distancia en pulgadas entre su eje delantero y trasero. Así tendremos el Land Rover Defender 90 2020 y el Land Rover Defender 110 2020.

La versión corta se ofrecería en tres puertas y, opcionalmente, cabe la posibilidad de una versión descapotable con tapa dura desmontable. Por otro lado, la versión larga contaría tanto con un cinco puertas convencional como un pick up de doble cabina.

No se descarta, en ambos casos, trenes de potencia Mild-Hybrid así como incluso alguna versión completamente eléctrica aunque en estos casos, habrá que esperar a algún tipo de confirmación por parte de la marca, sobre todo cuando empiecen a aparecer estas versiones tanto para el Range Rover como para el Discovery.