Increíble, pero cierto: NIO estrenará batería de estado sólido en 2022 con 150 kWh y 1.000 km

NIO, el conocido fabricante de coches eléctricos, ha avanzado que tendrá preparado su primer paquete de baterías de estado sólido, con una capacidad de 150 kWh, durante el cuarto trimestre de este mismo año. Es decir, que podemos esperar que tengan lista su primera batería de estado sólido entre octubre y diciembre, y con una densidad energética de 360 Wh/kg.

Recientemente hablábamos de cuándo llegarán las baterías de estado sólido, y los principales fabricantes de automóviles apuntan a 2025, como pronto, y no en eléctricos puros sino en vehículos híbridos –es el caso de Toyota-. Pero NIO, fabricante de vehículos eléctricos de China, ha adelantado a todos por la derecha y ha anunciado que su primera batería de estado sólida estará disponible en 2022, este mismo año a lo largo del último trimestre. Y esto significa ofrecer en un coche eléctrico 150 kWh de capacidad energética y 360 Wh/kg de densidad energética. Es decir, en definitiva, una batería muy, muy superior a las de iones de litio de todos sus competidores.

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La increíble batería de estado sólido de NIO: 150 kWh y 360 Wh/kg

Esta nueva batería de estado sólido de NIO va a permitir ofrecer una autonomía de 850 km en el NIO ES8, de 900 km en el NIO ES6 y de más de 1.000 km en el ET7. Todo esto, eso sí, son cifras correspondientes al ciclo de homologación NEDC; es decir, que en WLTP serán algo diferentes, pero nos sirven como referencia para saber la gran mejora que implica este cambio a las baterías de estado sólido. Y en realidad, todo esto va en línea como lo que ya se anunció en el NIO Day 2020, del 9 de enero de 2021. Ya allí se anunció que este año llegaría una batería de 1.000 km de autonomía.

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Esta batería de estado sólido de NIO tiene un electrolito sólido, un ánodo compuesto por silicio y carbono, y un cátodo de níquel. Su densidad energética, como comentábamos anteriormente, es de 360 Wh/kg. La compañía detrás de esta tecnología es WeLion, que está trabajando de la mano de NIO desarrollando, entre otras cosas, baterías de estado semisólido con unas prestaciones realmente buenas.

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Pero uno de los puntos fuertes de NIO está, como describen ellos mismos, en que el diseño de sus coches eléctricos permite un fácil reemplazo de la batería. Gracias a esto no solo se simplifican las posibles reparaciones, que también es algo importante, sino que además hace posible que ofrezcan un servicio de actualizaciones flexibles de la batería. Es decir, que sus clientes pueden acogerse a un servicio que les permite cambiar la batería, por ejemplo, cuando llega una importante innovación tecnológica como la que nos ocupa.

Esta noticia por parte de NIO no hace más que reafirmar que el coche eléctrico está sumido en una importante carrera tecnológica. Hay importantes diferencias técnicas entre la tecnología que utiliza un coche eléctrico y otro, y NIO está tratando de liderar este desarrollo de la tecnología. Pero no son los únicos, evidentemente, y contar con aliados potentes como WeLion es crucial.

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