A día de hoy los coches a hidrógeno no han tenido éxito alguno. La tecnología de pila de combustible la utilizan tan solo el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo, aunque BMW lanzará una opción en 2028 usando la misma tecnología y sabemos que hay otros fabricantes trabajando también en esta tecnología. La marca coreana Hyundai no va a cesar en su apuesta por el hidrógeno y ya está preparando el Hyundai Nexo 2026 que, entre otras cosas, dará un salto en autonomía.
Hyundai es, como te digo, una de las empresas que están apostando por el hidrógeno como una opción alternativa a los coches eléctricos. El Hyundai Nexo actual lleva fabricándose desde el año 2018, y este nuevo Hyundai Nexo 2026 será una nueva generación del modelo. Ya se ha podido ver una unidad en Europa siendo sometida a pruebas, y aunque se ha visto con camuflaje, es bastante evidente que viene con importantes cambios a nivel de diseño.
Una nueva generación del Hyundai Nexo, a hidrógeno
Lo que se ha podido ver en estas fotos espía es que el nuevo Hyundai Nexo opta por un estilo de diseño más cuadrado, abandonando las formas suaves del Nexo que todavía está disponible en su catálogo. Toma, de hecho, algunos rasgos de diseño heredados del Hyundai Santa Fe, aunque con unas dimensiones más compactas.
Se espera que cuenta con las ópticas en forma de H tanto en la parte delantera como en la trasera, siguiendo con el lenguaje de diseño más moderno de la marca, y que adopte la barra de iluminación LED horizontal que une los faros y los pilotos. No obstante, con el camuflaje con el que se ha visto en sus primeras fotos espía es difícil adivinar los detalles de su estética.
Y donde también se espera que haya cambios importantes es en el interior, donde aún así ya contaba con un juego de dos pantallas de grandes dimensiones para el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia. Si nos fijamos en el resto de la gama de la marca es evidente que el Hyundai Nexo se ha quedado anticuado por el diseño y el equipamiento de su habitáculo, y este es un apartado en el que tiene que buscar destacar dentro de la gama.
La mecánica de pila de combustible del Hyundai Nexo 2026
Todavía no se sabe exactamente cómo será la nueva mecánica con la que contará el Hyundai Nexo 2026. Pero sí podemos ir avanzando que se mantendrá con una configuración de pila de combustible, alimentada por hidrógeno. Y se espera que supere los 160 CV de potencia máxima y 395 Nm que ofrecía la versión anterior.
Hasta ahora había ofrecido una autonomía de 612 kilómetros (EPA) y ya se está hablando de que superará los 800 kilómetros de autonomía homologada con el tanque lleno. Es decir, que esta segunda generación será bastante más interesante que la anterior por su diseño, por sus prestaciones y por su equipamiento. Pero el problema sigue siendo el mismo, y es que la disponibilidad de infraestructura de carga de hidrógeno es realmente limitada a nivel global.