Tras haber estrenado el Renault Mégane E-Tech Electric, la firma francesa tiene preparado otro nuevo SUV y es el Renault Austral. Ya sabíamos bastante sobre él, además de que será el sustituto del Renault Kadjar. Ahora, sin embargo, una filtración nos deja ver todos los detalles sobre el diseño del nuevo Renault Austral 2022 que, como podemos ver, algunos medios de comunicación ya han podido conocer en un evento privado.
El Renault Austral se presentará en tan solo unos días y se trata de un nuevo modelo SUV compacto. Es decir, que es un modelo que tendrá que enfrentarse a rivales como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan, entre algunos otros. Como no podía ser de otro modo, toma algunos elementos del diseño estrenado por el Renault Mégane E-Tech Electric, pero el Renault Austral 2022 tiene además algunos elementos propios. Por ejemplo, las ópticas delanteras son algo más rasgadas, y el apéndice inferior no hace doble curva sino una única curva hacia el interior. En este sentido, aunque con unas formas modernizadas, mantiene el concepto de ‘C’ hacia el interior que ya hemos visto en modelos Renault anteriores.
¡Filtrado! Así es el Renault Austral 2022, que estrena diseño más moderno
Con el nuevo Renault Austral, como podemos apreciar en esta imagen, se ha apostado por una línea de capó muy horizontal que refuerza el carácter del modelo. Y se ha instalado el nuevo logotipo ‘plano’ sobre la parrilla delantera, con unas grandes dimensiones. La parrilla, también bastante amplia, apuesta igualmente por la horizontalidad y con un entramado tridimensional totalmente nuevo. Debajo, una parrilla secundaria con idéntico entramado y unas falsas tomas de aire en color alternativo. Otro detalle llamativo es la carrocería bitono, en este caso con el techo en color negro.
Aunque en esta fotografía filtrada no se puede apreciar, ya sabemos que seguirá los pasos del nuevo Mégane E-Tech Electric en su interior. Eso quiere decir, entre otras cosas, que el Renault Austral va a contar con dos pantallas digitales en su interior: una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. En total son 24,3 pulgadas de diagonal y, sobre todo, con el nuevo sistema operativo basado en Google. En las primeras pruebas del Mégane ya se ha podido ver que en este sentido Renault ha acertado. Ahora tienen una tecnología que no solo resuelve los problemas que arrastraban del pasado, sino que además destaca en su segmento.
En cuanto a las mecánicas del Renault Austral, se espera que tan solo esté disponible en configuraciones híbridas. Eso quiere decir que las versiones básicas tendrán el motor 1.3 Turbo heredado del Dacia Duster, con un sistema mild hybrid de 12V, y las versiones superiores apostarán por el motor 1.2 Turbo con sistema mild hybrid, pero de 48V. Además, aunque se introducirá en la gama algo más adelante, también estará disponible una versión híbrida E-Tech y, por encima, una versión híbrida enchufable que rondará los 200 CV y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
No vamos a tener que esperar mucho más tiempo, porque la presentación oficial del Renault Austral está programada para el día 8 de marzo. Es decir, que esta misma semana vamos a salir de dudas y conocer su diseño en su parte trasera, su diseño interior y equipamiento tecnológico, y la gama de motores. Además, uno de los datos clave será el precio del modelo y, por supuesto, cuándo arrancará su comercialización. No obstante, podemos ir avanzando que será durante la segunda mitad del año.
Fuente: Worldscoop