Este es el Toyota Corolla 2026, y parece que será eléctrico además de híbrido

Las primeras imágenes del Toyota Corolla Concept (2026) muestran un diseño sin parrilla, y con toma de carga en el lateral derecho. Es posible que cuente con versiones 100% eléctricas por primera vez, y en asociación con BYD.

Actualización: El Toyota Corolla Concept se ha presentado de forma oficial.

Toyota ha hecho públicas, de forma oficial, las primeras imágenes del que denominan «Toyota Corolla Concept». Y este es, evidentemente, el concept car previo al lanzamiento del nuevo Toyota Corolla 2026. Una importante renovación para el coche más vendido en todo el mundo, que parece que dará el salto para convertirse en un coche totalmente eléctrico por primera vez.

Ya a finales del año pasado planteaba la posibilidad de que Toyota pudiera aumentar su apuesta por la electrificación en este, que es efectivamente su producto más importante a nivel global. Y ahora, con estas nuevas imágenes, Toyota ha alimentado la duda al mostrar un coche sin la parrilla de admisión de aire típica de los vehículos térmicos.

Hay esperanza. El Toyota Corolla 2026 podría tener una versión 100% eléctrica

No vamos a tener que esperar demasiado para tener la confirmación –o el desmentido-, porque se presentará el día 29 de octubre durante el Salón del Automóvil de Tokio. Y de momento, no solo podemos ver que tiene un frontal liso, sin admisión de aire tan amplia como requieren los vehículos térmicos, sino que además en estas primeras imágenes también se puede ver un puerto de carga en la parte frontal.

Es la unión de ambas cosas lo que ha arrancado el pensar que sí, cabe la posibilidad. Y es que también desde el año pasado sabemos que ofrecerán más de 2.000 km de autonomía en este modelo, por primera vez, en una configuración híbrida enchufable, para la cual la marca japonesa va a contar con baterías fabricadas por BYD. Algo relativamente nuevo en Europa, pero Toyota ya ha estado colaborando de forma muy activa, y profunda, en el desarrollo de eléctricos puros de la mano de BYD.

En el mercado chino son varios los coches eléctricos que utilizan plataforma, baterías y motores de BYD. Y también hemos podido ver cómo Toyota ha extendido esta colaboración más allá de China. Porque, como te conté recientemente, el Urban Cruiser usa una batería LFP de BYD para el mercado global, exactamente igual que el Suzuki e-Vitara.

Todo esto, en definitiva, no son más que indicios de que Toyota está ampliando a nivel global el alcance de su relación con BYD. Y si ya teníamos claro que trabajarán de manera conjunta para el lanzamiento del nuevo Corolla, en versión híbrida, es factible que también lo hagan para una versión totalmente eléctrica del Corolla. En cierto modo es llevar la tecnología del Toyota C-HR+ a un formato de hatchback.