Recién estrenado, el nuevo Skoda Karoq 2022 es un restyling del modelo; es decir, una ligera renovación de la generación que se estrenó en 2017. Lo conoceremos de aquí en adelante como Skoda Karoq 2022 y, en tanto que es su diseño lo que más ha cambiado, qué mejor que esta galería de fotos del nuevo Skoda Karoq para ver con la máxima profundidad posible cuáles son sus novedades. Porque en la gama de motores y mecánicas, por ejemplo, no hay novedad de ningún tipo.
En el frontal del nuevo Karoq, la marca checa ha optado por unas ópticas ligeramente más afiladas que en la versión anterior del modelo. Pero no solo se ha cambiado el diseño de los faros, sino que además ahora el Skoda Karoq 2022 tiene la posibilidad de equipar faros LED matriciales. Una tecnología que, como ya sabemos, configura automáticamente el haz de luz para mejorar, en gran medida, la visibilidad durante la conducción. La parrilla y el paragolpes, en lo relativo al diseño del frontal, también se han renovado para dar un aspecto más moderno al modelo.
Qué ha cambiado en el Skoda Karoq 2022, un restyling sin novedades en los motores
En la zaga del modelo también se han visto actualizados los pilotos y, como es habitual en cualquier restyling, se han introducido nuevos colores en los que se puede configurar el Skoda Karoq 2022 y además se han introducido nuevos diseños de llanta disponibles tanto en 17 como en 18 y 19 pulgadas. Todos estos son sus cambios estéticos que, además, han servido para mejorar la aerodinámica del modelo. Pero además de los cambios que se han introducido en el exterior del Karoq, también hay importantes novedades en su interior.
Hay un nuevo sistema de iluminación ambiental y ahora todas las versiones van a llegar equipadas con cuadro de instrumentos digital, que puede ser de 8 ó 10,25 pulgadas de diagonal. Y a este panel hay que sumarle la habitual pantalla multimedia que puede ser de 8 ó 9,2 pulgadas. En este sentido, lo cierto es que la marca checa habría hecho bien actualizando sus pantallas multimedia para llegar, al menos, hasta las 10 pulgadas. No está mal lo que ofrecen, pero sí es verdad que cada vez más modelos de su categoría, e incluso inferiores, ofrecen una pantalla algo más grande.
Lo que no ha cambiado en la gama del restyling son los motores. Se sigue apostando por mecánicas gasolina y diésel y no hay opciones híbridas. Es otro punto en el que el Skoda Karoq se queda por detrás de los modelos de referencia en su segmento. Y salvo sorpresa, parece que tendremos que esperar a una nueva generación del modelo para poder adquirir un Skoda Karoq con sistema híbrido, o incluso híbrido enchufable. De momento, nada a la vista.