El Skoda Karoq 2022 es una renovación del SUV mediano de la marca checa. Se trata de un restyling del modelo que se estrenó en el año 2017 y, como tal, se estrena con cambios a nivel de diseño y algunas novedades, y mejoras, en el apartado del equipamiento. Sin embargo, no se ha actualizado la gama de motores y configuraciones mecánicas y, por tanto, se mantiene –por el momento- sin versiones híbridas.
Cambios en el diseño exterior y mejoras en el interior
En lo relativo al diseño, en el Skoda Karoq 2022 se han introducido nuevos faros, que son algo más estrechos que los anteriores, y que además ahora pueden equipar tecnología LED matricial. En el frontal del nuevo Skoda Karoq también se han introducido una nueva parrilla y paragolpes. El diseño de las llantas se ha actualizado también con opciones en 17, 18 y 19 pulgadas, y al mismo tiempo se han estrenado unos pilotos con nuevo diseño en la parte trasera. Pero todas estas novedades no se ciñen a lo estético, sino que se han trabajado teniendo en cuenta una mejora aerodinámica que le permite ofrecer ahora un coeficiente aerodinámico de 0,30, frente al Cx 0,32 de la versión del año 2017. Y tiene una paleta de colores compuesta por nueve opciones distintas entre las cuales están los nuevos Phoenix Orange y Graphite Grey, naranja y gris.
En el interior del Skoda Karoq 2022 se han actualizado las molduras del salpicadero y de las puertas, además de que se ha introducido un nuevo sistema de iluminación ambiental. El equipamiento se ha mejorado en varios aspectos como, por ejemplo, la posibilidad de que el asiento del acompañante cuente con ajustes con control eléctrico y memoria. El cuadro de instrumentos es siempre digital, en 8 ó 10,25 pulgadas de diagonal y la pantalla multimedia puede ser de 8 ó 9,2 pulgadas de diagonal, con una eSIM integrada para tener servicios de conectividad permanentes.
Se ha introducido en la gama el nuevo Eco Pack de equipamiento, en el que se cuenta con asientos de material reciclado con fibras creadas a partir de plástico PET. Es una forma de cuero vegano, en tanto que están hechos con el plástico que se utiliza para las botellas de bebidas, pero tanto el aspecto como el tacto es parecido al que ofrece un tapizado de cuero convencional. Lo que no ha cambiado en absoluto es el maletero de 521 litros, que ya destacaba en el sector, ni el sistema VarioFlex como equipamiento opcional, que permite el desplazamiento longitudinal de los asientos traseros y el ajuste de inclinación independiente.
Mantiene idéntica su gama de motores y opciones mecánicas
Tampoco ha cambiado en absoluto la gama de motores del Skoda Karoq 2022, en la que están disponibles los motores 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV como configuraciones gasolina y 2.0 TDI de 116 y 2.0 TDI de 150 CV como versiones diésel. Estas configuraciones diésel vienen con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague –con siete relaciones-. El resto de mecánicas están configuradas con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, aunque a excepción del 1.0 TSI 110 CV, se pueden pedir también con el cambio automático de doble embrague.
Y tampoco se ha modificado la gama de acabados, compuesta por las opciones Ambition, Style y Sportline. Desde la marca aseguran que en el nuevo Skoda Karoq 2022 se han mejorado las ayudas a la conducción. Entre estos sistemas está el aparcamiento semi autónomo, el sistema de asistencia para maniobras con remolque o el sistema de mantenimiento en carril, distancia con el vehículo precedente y velocidad. Se mantienen exactamente las mismas opciones en el apartado de sistemas de asistencia a la conducción, pero desde la marca checa aseguran que estas tecnologías se han optimizado con respecto al modelo de 2017.