El Skoda Elroq es, como ya sabrás, un nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto del que ya te enseñé un adelanto esta misma semana. Pero es que además la marca ya había hecho públicos datos de potencia y autonomía en un avance oficial. En aquel avance enseñaron también fotografías, aunque aún con camuflaje y tratando de ocultar el nuevo lenguaje de diseño que estrenará para hacer frente a modelos como el KIA EV3 y el Volvo EX30. El modelo checo será algo más grande, pero encaja a fin de cuentas en el segmento de los SUV compactos y ahora mismo estos dos son los máximos exponentes.
Se presenta el 1 de octubre en Praga
En una última comunicación oficial de la marca checa ya se ha confirmado que la presentación tendrá lugar el día 1 de octubre, en Praga. Además de eso han liberado un nuevo set de imágenes, a modo de teaser, en el que podemos ver algunos elementos finales de su diseño. Por ejemplo su nueva parrilla o sus nuevos faros LED matriciales. Unas ópticas delanteras que, por cierto, están divididas en dos módulos independientes, uno de ellos para la iluminación diurna en formato un formato rasgado y otro para la iluminación principal en la parte inferior.
Versión | Capacidad de batería | Potencia | Motores | Tracción | Autonomía máxima | Carga rápida DC |
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Elroq 50 | 52 kWh | 125 kW (170 CV) | 1 | – | – | – |
Elroq 60 | 59 kWh | 150 kW (204 CV) | 1 | – | – | – |
Elroq 85 | 77 kWh | 210 kW (285 CV) | 1 | – | – | Hasta 175 kW |
Elroq 85x | 77 kWh | 221 kW (300 CV) | 2 | Total | 560 km (348 mi) | Hasta 175 kW |
La gama no tiene demasiados secretos, porque estos datos ya se habían revelado de forma oficial con anterioridad. Dispondrá de versiones con uno o dos motores, arrancando la gama desde 170 CV de potencia máxima y llegando hasta los 300 CV como máximo y con tracción total. Por otro lado, sabemos que la autonomía será de 560 km en la versión de mayores prestaciones y que su sistema de carga va a soportar, en el mejor de los casos y en corriente continua, hasta 175 kW de potencia máxima.
Versiones con baterías de hasta 77 kWh de capacidad
Siguiendo con los datos de que disponemos de la gama, la versión más sencilla del Skoda Elroq usará una batería de 52 kWh de capacidad que servirá para alimentar un motor eléctrico de 170 CV. Por encima, la siguiente versión usa una batería de 59 kWh que se combina también con un único motor eléctrico, pero de 204 CV. Que es, por cierto, exactamente lo mismo que ofrece a nivel de rendimiento el KIA EV3 o el BYD Atto 3, modelos que también compiten dentro de la misma categoría.
Las versiones más altas de gama comparten la batería de 77 kWh de capacidad, pero se diferencian por usar uno o dos motores eléctricos. En el primer caso con 285 CV de potencia; y en el segundo, como ya te contaba antes, 300 CV y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Lo que no se ha revelado, y tampoco esperamos que se detalle durante la presentación oficial, son los precios que tendrán estas diferentes configuraciones.
Como te decía anteriormente, entrará a batallar en un segmento de SUV compactos eléctricos en el que el KIA EV3 y el Volvo EX30 son protagonistas ahora mismo. Sin embargo, el Skoda Elroq estará más cerca de los 4,5 metros de largo, de modo que va a ser algo más grande que estas dos opciones. Tendrá que enfrentarse, más bien, a otros modelos como el BYD Atto 3 que también mencionaba anteriormente. Y a modelos como el Renault Scénic E-Tech que, a pesar de haber sido elegido coche del año, está pasando totalmente desapercibido en el mercado.