El Renault Symbioz recibirá una versión gasolina más barata, además del motor híbrido

En 2025 el Renault Symbioz estará disponible gasolina, más barato que el híbrido de 145 CV. Se espera que use el motor 1.3 TCe MHEV 140 CV, con etiqueta ECO de la DGT y un consumo homologado de 6 L/100 km. Es un motor que ya usan el Renault Captur, el Arkana y el Dacia Duster entre otros.

renault symbioz

Esta semana hemos podido saber que Mitsubishi lanzará dos C SUV en 2025, y estas dos nuevas opciones que pondrán a la venta son modelos de Renault. De hecho, es gracias al comunicado de la marca japonesa que sabemos que el Renault Symbioz, que es uno de los modelos franceses que pondrán también ellos a la venta, tendrá una versión gasolina más barata. Una segunda mecánica que va a sumarse a la gama del modelo, que por ahora solo se vende como híbrido con 145 CV.

El Renault Symbioz con motor gasolina, una opción más barata

El Renault Symbioz ya está disponible en el mercado español y se lanzó en una sola versión mecánica, concretamente con el motor 1.6 HEV de 145 CV de potencia máxima. Con esta mecánica tiene un precio oficial de 30.860 euros en su acabado más sencillo de la gama, pero con promociones ya está disponible a partir de 26.900 euros, aproximadamente.

Renault Symbioz 1 | 1

En el comunicado de Mitsubishi, en los detalles que avanzan de sus dos nuevos C SUV para 2025, hablan de uno de estos dos modelos como un eléctrico puro. Por eso sabemos que se trata del Renault Scenic E-Tech, aunque con algunos cambios de diseño para acomodarse a la gama de Mitsubishi. Y del otro, que se ve de forma bastante fácil –por el diseño- que se trata del Renault Symbioz, avanzan que estará disponible con motor híbrido y también en versión gasolina.

Es por esta información oficial de Mitsubishi, como te estaba contando antes, que sabemos que el Renault Symbioz recibirá un nuevo motor gasolina en su gama para sumarse a la opción híbrida ya disponible. Y será una configuración que se asentará por debajo del híbrido en precio y prestaciones, una opción más barata que podría dejar al modelo en torno a los 25.000 euros, aproximadamente.

¿Cuál será el motor gasolina del Renault Symbioz?

Esto no lo han detallado de forma oficial desde Mitsubishi, pero podemos mirar a la gama del Renault Captur para avanzarlo. El Captur, que se basa en la misma plataforma CMF-B que el Symbioz, tiene disponibles varios motores gasolina. El más básico es el 1.0 TCE LPG de 100 CV, que es un motor bifuel compatible con gasolina y GLP y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Renault Symbioz 2 | 2

El siguiente en la lista es el 1.3 TCe MHEV 140 CV, que es un motor gasolina con tecnología mild hybrid, de mayor rendimiento pero igualmente con etiqueta ECO de la DGT. Este es el que se espera que entre a formar parte de la gama del Symbioz, y no el 1.3 TCe de 160 CV que se posiciona en lo más alto de la gama térmica del Captur. Este 1.3 TCe MHEV 140 CV, por cierto, es un motor que homologa 6 L/100 km de gasto medio de combustible.

Es un motor que no solo está disponible para el Renault Captur y, según esta información, pronto estará disponible para el Renault Symbioz. Es que también podemos encontrarlo en el catálogo del Renault Arkana, por ejemplo, e incluso en la gama de configuraciones mecánicas del nuevo Dacia Duster de tercera generación. Lo que no sabemos es desde qué fecha se pondrá a la venta para el Renault Symbioz, y tampoco con qué acabados se podrá configurar.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.